José Chamizo ofrecerá la conferencia de clausura de la XXIV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras 12 noviembre 2019

La conferencia  de clausura de los XXIV Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras, será impartida por José Chamizo, poseedor entre otros muchos méritos  del de doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, con el título “Derechos Humanos en Andalucía: Menores inmigrantes extutelados”. La cita será  el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 20.00 h. en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, con entrada libre hasta completar aforo.

Chamizo es sacerdote, licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1976), en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada (1984) y diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano (1975).

Realizó la tesina de licenciatura y los cursos de Doctorado en la Universidad de Cádiz. Fue defensor del Pueblo Andaluz entre 1996 y 2013, es Hijo Predilecto de Los Barrios (1994), Hijo Adoptivo de la ciudad de San Roque (2001), Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz (2004) y doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide (2002). Ha recibido además la Medalla de Andalucía (1994), así como multitud de reconocimientos de entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, siendo autor de diversas publicaciones de carácter científico, de varios libros y de numerosas colaboraciones en diferentes periódicos y revistas.

Chamizo ha sido presidente de la Federación Comarcal de Asociaciones y Coordinadoras de Lucha contra las Drogodependencias del Campo de Gibraltar y de la Federación Provincial de Cádiz, así como vicepresidente por Cádiz de la Federación Andaluza Enlace, entre otros cargos desempeñados en el ámbito asociativo en defensa de los derechos sociales de los sectores de población más desfavorecidos. Actualmente, es presidente de la Asociación Voluntarios por Otro Mundo y de la Fundación Sevilla Acoge.

Patrocinan el programa Ayuntamiento de Algeciras, Santander Universidades, Puerto de Algeciras, APM Terminals, las Cátedras Acerinox y Fundación Cepsa, Consejo Social UCA y  Aula Universitaria del Estrecho.