Arranca la 72ª edición de los Cursos de Verano en la Universidad de Cádiz que se celebrará hasta el 20 de julio de 2022 4 julio 2022

Los Cursos de Verano de Cádiz, organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, han inaugurado hoy en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz su 72º edición de la mano de cuatro seminarios en los que se encuentran matriculados 114 alumnos/as:

A01 “Género e identidades en la cultura española del siglo XVIII a la actualidad”, patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz
A02 “Rituales, costumbres y prácticas sociales de Carnaval”, patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz.
A03 “Hacia una educación inclusiva desde las aportaciones de La Lectura Fácil (LF)”, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz.
A11 “Sin cultura no hay futuro: el turismo cultural como oportunidad sostenible en la provincia” patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz.

De igual manera, también se ha dado inicio a su programa cultural con la inauguración de la exposición fotográfica “Veo Veo. Con los cinco sentidos” en la Plaza de San Antonio de Cádiz con un calendario que se extenderá hasta qle 28 de julio. Dicha muestra reúne las obras seleccionadas en este certamen convocado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA.

Esta edición 2022  ofertará un total de 19 seminarios, de 25 horas de duración y se desarrollarán entre el 11 y el 20 de julio, a los que se añaden cuatro talleres desde la Escuela de Danza y un amplio programa cultural, con conciertos, exposiciones, teatro y mesas redondas.

La apertura oficial de la 72ª  edición de los Cursos de Verano de la UCA tendrá lugar esta tarde, con la presencia de  la abogada y jueza Manuela Carmena, que  impartirá  la conferencia inaugural, titulada “El placer de saber”, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los cursos tratarán sobre una temática plural, sin perder su carácter especializado, como la memoria histórica, el patrimonio cultural, género e identidades, guerras culturales, la violencia machista tras las pantallas, el Carnaval de Cádiz, Inmigración y refugio, la educación inclusiva, el teatro lírico, turismo inclusivo, la revalorización de espacios culturales, futbol, o turismo cultural entre otros.

El Edificio Constitución 1812 de Cádiz, antiguo Aulario de la Bomba, acogerá la celebración de estos Cursos que cuentan con el patrocinio, un año más, del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración de Santander Universidades que ofrecerá becas a los participantes, además de un importante número de entidades colaboradoras.