noticia

Se inaugura en el Campus de Jerez la exposición fotográfica “Nuestro pasado industrial” de Nani Hernández 30 septiembre 2020

Se inaugura en el Campus de Jerez la exposición fotográfica “Nuestro pasado industrial” de Nani Hernández
El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, inaugura en la sala de Exposiciones La Asunción, “Nuestro pasado industrial” de Nani Hernández, la exposición podrá visitarse del 2 de octubre al 27 de noviembre de 2020, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

 

En esta ocasión,  el artista muestra un trabajo de exploración urbana en sitios abandonados. Generalmente fabricas o industrias destinadas a productos con mucha demanda y necesitados de copiosa mano de obra. Aunque no trate sobre relaciones humanas, se podría encuadrar como fotografía documentalista de “arqueología industrial”.

 

Según palabras del autor: “La frase La belleza del deterioro, podría definir el sentimiento que me producen estos lugares. Normalmente tengo algo de montañero-aventurero que utilizo para adentrarme en estos parajes y lo mezclo con mi pasión por la fotografía. Con un miedo casi cinematográfico el proceso de selección de la toma me fascina. Intento transmitir la belleza que me contagian estos emplazamientos. Quizás necesite atrapar esa mezcla visual entre lo escénico y lo onírico. Esta desolación me hace pensar no en la tristeza y la nostalgia sino en la reivindicación del ser vivo que ocupó estos espacios, el legado humano queda reflejado por utensilios y pertrechos deteriorados por el tiempo.”

 

Nani Hernández, nacido y residente en Málaga desde 1957. Es autodidacta en formación de fotografía hasta que en el año 1986 empezó a recibir talleres y cursos personalizados tales como: Virados con Pedro Olaya Ruano, Revelado de Alta calidad con Juan Miguel Alba, Cámara de Gran Formato con Castro Prieto, Gestión de Color con Hugo Rodríguez, Fotografía de Alta Calidad con José  María Mellado y Profesionalización del Artista Fotógrafo con Elena Pedrosa.

 

Atrapado por la “magia” del revelado en B/N. El año 1980 le inició en el mundo de la fotografía, y en el año 1984 comienzó su etapa como fotógrafo profesional en Málaga.  Es en ese mismo año cuando abre el estudio de Fotografía de retrato en Calle Alhóndiga de Málaga, el cual mantiene durante dos años y posteriormente en 1989 instala un estudio fotográfico en Cerrado de Calderón de Málaga, dedicado a la fotografía industrial y publicitaria. En 2006 inició su colaboración con el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Malaga.

Entre sus clientes destaca AENA, UMA, Banesto, El Corte Ingles, Banco Mundial, Carrefour, Unicaja o Banco de Santander. En el año 2010 creó el Grupo fotográfico de la Sociedad Excursionista de Málaga y actualmente pertenece a la Sociedad Fotográfica de Málaga.