noticia

Seleccionadas las dos becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya del año 2020 14 mayo 2020


La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya, financiado por la  Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, han seleccionado las dos becas de investigación que anualmente se incluyen en su programa de actividades.

 

Santiago Campuzano Guerrero y su proyecto  ” Las visitas a museos y exposiciones a través de Internet. Estrategias digitales como respuesta al cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria SARS-CoV2.” y Carmina Gustran Loscos y su propuesta “Arte, cultura y creatividad en el medio rural. Diez años de enLATAmus” han sido los trabajos seleccionados por un jurado del que han formado parte responsables académicos y técnicos del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de  la Universidad de Cadiz y del Área de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes de la Universidad Internacional de Andalucía

 

Este año la convocatoria ha recibido 67 propuestas,  25 más que en la pasada convocatoria de 2019, procedentes de países como España, Italia o Colombia mientras que las temáticas que abarcaba fueron cultura, arte, patrimonio y creatividad en el mundo rural. Internet como creadora y transmisora de cultura y gestión cultural y perspectiva de género.

 

Para la concesión de estas dos becas se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

  1. a) La calidad científica de la propuesta y su viabilidad de acuerdo con el potencial investigador de la persona que la presenta.
  2. b) La adecuación de los recursos solicitados y de la duración del proyecto a los objetivos propuestos.
  3. c) La actividad investigadora desarrollada por la persona responsable.

 

Una vez completados y entregados, los trabajos de investigación quedarán publicados en la web del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, junto al resto de productos