Seleccionadas las dos becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya del año 2022 26 mayo 2022

La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya, financiado por la  Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, han seleccionado las dos becas de investigación que anualmente se incluyen en su programa de actividades.

Rocío Nogales Muriel y su proyecto “Resignificación de “lo rural” a través del arte y la cultura en un contexto de crisis ecosocial (R-Rural)” y Rafael Giraldo Aguilar  y su propuesta “Patrimonio cultural y urbanismo de las Nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía”,  han sido los trabajos seleccionados por un jurado del que han formado parte responsables académicos y técnicos del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de  la Universidad de Cádiz y del Área de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes de la Universidad Internacional de Andalucía

Este año la convocatoria ha recibido 51 propuestas procedentes de Latinoamérica, España y China, mientras que las temáticas que abarcaba se centraban en temas como: Cultura y patrimonio en el mundo rural. Cultura y objetivos de desarrollo sostenible. Turismo en la cultura y el patrimonio. Turismo en la cultura y el patrimonio. Cultura y patrimonio en el mundo rural . Turismo en la cultura y el patrimonio y Cultura y objetivos de desarrollo sostenible .

Para la concesión de estas dos becas se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

1. a) La calidad científica de la propuesta y su viabilidad de acuerdo con el potencial investigador de la persona que la presenta.
  2. b) La adecuación de los recursos solicitados y de la duración del proyecto a los objetivos propuestos.
  3. c) La actividad investigadora desarrollada por la persona responsable.

Una vez completados y entregados, los trabajos de investigación quedarán publicados en la web del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, junto al resto de productos