Ultimada la programación de la XXV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras con subsede en Tetuán 29 octubre 2020

Un año más el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras ponen a disposición de la ciudadanía en general un programa formativo que en esta ocasión ofrecerá cinco seminarios con contenidos centrados en temas como la memoria histórica, el coaching en la era digital, la historia del S. XIX en Algeciras, retos y desafíos ante la pandemia global y las competencias de la ingeniería.

La Comisión paritaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras han ultimado los detalles de la XXV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras con subsede en Tetuán, que está previsto que se celebre entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020.

La matriculación en los cursos se realizará a través del portal web Celama. Quedando abierto el plazo de matriculación en este programa formativo hasta el comienzo de cada seminario.

En total se ofertarán cinco seminarios, cuatro de ellos presenciales y uno de ellos online.

E01     HISTORIA, MEMORIA Y MEMORIA HISTÓRICA – APRENDIZAJES Y RETOS PARA UN AVANCE DEMOCRÁTICO.

E02     COACHING PARA POTENCIAR EL TALENTO EN LA ERA DIGITAL

Becas

E03     ALGECIRAS A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX; LA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO

E04     PANDEMIA Y CRISIS GLOBAL. RETOS Y DESAFÍOS

Becas

E05     COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA (Online, pendiente de publicación)

Becas

Así mismo junto al programa formativo, en esta edición se han planteado una serie de actividades lúdicas que acompañarán el desarrollo de los seminarios.

El 23 de noviembre a las 12.00 horas se inaugurará la exposición de fotografía “Veo Veo. La primavera invisible”, que presentará las mejores fotografías presentadas al concurso del mismo nombre, organizado el pasado mes de mayo por este Servicio. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre en la plaza Marqués de Verboom.

El 23 de noviembre  a las 19.00 h (hora pendiente de confirmación), el ministro de consumo Alberto Carlos Garzón Espinosa, será el protagonista de un nuevo ciclo de presencias universitarias titulado; Presencias Universitarias en el Campus Bahía de Algeciras (Tiempo de pandemia y crisis global). Se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, siendo la entrada libre y el aforo limitado.

El 26 de noviembre a las 19.00 horas, el periodista y escritor Juan José Téllez será el invitado en una de las sesiones del programa Presencias Literarias de la UCA, y estará presentado y entrevistado por José Chamizo. El acto tendrá lugar en el Claustro del Museo Municipal, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El Servicio de Extensión Universitaria de la UCA pone a disposición de la ciudadanía una convocatoria de becas para el programa de estos cursos de otoño. Dicha convocatoria incluye dos tipos de becas: por un lado, las Becas de Colaboración, vinculadas a todos los programas estacionales que la UCA desarrolle en Cádiz, San Roque, Jerez de la Frontera, Algeciras y Chiclana de la Frontera y cuyo objetivo es conseguir una mayor conexión de nuestros estudiantes con dichas actividades formativas. Para conocer las bases de las Becas de Colaboración entrar aquí.

Y, por otro,  Becas Santander Universidades de Matrícula, encaminadas a facilitar la participación en los seminarios de estos cursos de otoño de Algeciras a través de la gratuidad de la matrícula.

Se ofertan así 10 becas de matrícula gratuitas para cada seminario de los XXV Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras con subsede en Tetuán. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre de 2020. Para conocer las bases de dicha convocatoria entrar aquí.