noticia

Un nuevo módulo de la Escuela de Danza nos acercará al flamenco desde una mirada didáctica 29 noviembre 2018


ESCUELA DE DANZA 2018-2019. DANZA Y MULTIPLICIDAD

” Los signos mueren cuando son monopolizados por todo tipo de interpretaciones totalitarias. Necesitamos prácticas que nos inviten a pensar de otra manera, plural y no-totalitaria, prácticas que introduzcan la multiplicidad en nuestros hábitos cotidianos. La Danza es un territorio fértil de emergencia, variación y dinamización de los sistemas de signos, desde su periferia semiótica se abre siempre la posibilidad de trazar una línea de fuga hacia el exterior”.

 

La Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz ofrece el módulo ” Texturas rítmicas: Una investigación desde las didácticas del flamenco”, que nos dará las claves orientativas para desenvolvernos dentro de los distintos ritmos que habitan en el baile flamenco. El módulo será impartido por la profesora, coreógrafa y bailaora, Oliva Cordero Fernández.

 

La profesora, natural de Cádiz, es titulada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Danza, licenciada en Psicopedagogía, diplomada en Magisterio por la Universidad de Cádiz y calificada con sobresaliente en los Estudios Avanzados (D.E.A) del Doctorado “El Flamenco: acercamiento multidisciplinar a su estudio” por la Universidad de Sevilla. Su perfil docente le ha llevado a impartir los cursos de verano de la Universidad de Cádiz desde 2009, impartiendo el curso “El ABC del flamenco” y en la Escuela de Danza de dicha universidad con el curso anual “Flamenco en la Mañana”, así como, “El regalo de la danza” que se celebra anualmente durante el mes diciembre.

 

Actualmente, Oliva Cordero Fernández es profesora de la especialidad de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo” de Cádiz.

 

Fechas de celebración: Todos los viernes desde el 11 de enero al 22 de febrero y el sábado 23 de febrero de 2019.

 

Horario:  De 10.30 a 13.00 horas

 

Lugar de celebración: Centro de Arte Flamenco La Merced.

 

Duración: 25 horas (20 horas presenciales, 5 horas en Campus Virtual)

 

Inscripciones hasta completar plazas disponibles a través del enlace  https://celama.uca.es/escdanza2018_19/modulos/19