Universidad y Ayuntamiento desarrollarán del 1 al 25 de julio los 42º Cursos de Verano de la UCA en San Roque 18 junio 2024

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al director General del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, y la concejala de Cultura y Vivienda, Ana Ruiz, han presentado, en el consistorio sanroqueño, el programa de los 42º Cursos de Verano de la UCA en San Roque, que se celebrarán del 1 al 25 de julio.

Memoria histórica, cómics y estrategias verdes serán las temáticas principales de los tres seminarios de la programación de la 42ª edición, que cuentan con el patrocinio de Santander Universidades. Del 1 al 3 de julio, se desarrollará el C01 titulado ‘Estrategias Verdes en puertos en el contexto internacional. El caso del Puerto de Algeciras’, con la coordinación de la profesora M.ª del Mar Cerbán; del C02 ‘La dimensión internacional de la Guerra de España (1936-1939)’, bajo la dirección del profesor de la UCA Julio Pérez Serrano y el periodista Juan Miguel León, y el C03, seminario Carlos Pacheco ‘Los cómics de ida y vuelta’, será del 22 al 24 de julio, cuyos responsables son el profesor Francisco Saéz de Adana (Universidad de Alcalá de Henares) y el autor gaditano Rafael Marín.

Como es tradicional, los cursos serán gratuitos para personas residentes en la ciudad de San Roque, así como se cuenta con el apoyo de Santander Universidades para facilitar becas y se mantienen los precios reducidos para comunidad universitaria y egresados.

Rosa Villacastín (11 de julio, 20,30 horas), Angie Riguerio (16 de julio, 12,00 horas), ‘Amigos de Carlos Pacheco’ con Juanjo Guarnido, Jaime Calderón, Jorge Jiménez, Mateo Guerrero, Carmen Carnero; Javier Quintas, Miguel Ángel Ruiz y Álvaro Martínez Bueno (23 de julio, 20,30 horas) y Carlos Sobera (25 de julio, 20,30 horas) protagonizan los Encuentros Universitarios de Verano, de carácter gratuito, que se desarrollarán paralelamente en el salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores con entrada libre hasta completar aforo.