Universidad y Ayuntamiento presentan los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque 21 junio 2021

Este año el formato se ha adaptado a las circunstancias y se oferta cinco conferencias magistrales del 5 al 29 de julio. Entre los ponentes estarán la jueza Manuela Carmena, el periodista José Ramón de la Morena y el escritor Javier Sierra

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, han presentado hoy, en el consistorio sanroqueño acompañados por la concejala  de Cultura, Ana Ruiz, y los vicerrectores de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras, José María Pérez Monguió y Mª del Mar Cerbán, respectivamente, los Encuentros de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que se desarrollarán entre el 5 y el 29 del próximo mes de julio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tendrán como protagonistas a cinco ponentes de referencia en sus diferentes ámbitos: la jueza, anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el periodista deportivo José Ramón de la Morena, el escritor Javier Sierra, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la psicóloga y esquiadora alpina paralímpica, Irene Villa.

El alcalde ha comentado que, debido a las medidas excepcionales por COVID’19 no se han podido organizar con la seguridad requerida (distancias de metro y medio) los tradicionales seminarios de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, por lo que se ha decidido posponer a 2022 la celebración de su 40º edición, pero que comienzan este verano desde estos encuentros como un anticipo. Juan Carlos Ruiz ha animado a la ciudadanía a asistir a estos encuentros, que la inscripción es gratuita y el aforo será reducido (208 butacas), pero abierto a toda la sociedad.

Y el rector ha agradecido, en primer lugar, el “esfuerzo y la implicación del Ayuntamiento de San Roque para retomar con fuerza esta experiencia”, pese a las circunstancias causadas por la pandemia y que ha obligado a la organización a readaptar el formato de los Cursos de Verano para poder celebrar esta convocatoria cultural y formativa en San Roque. Francisco Piniella ha explicado que “el formato ha resuelto perfectamente poder combinar que se cumplan con las condiciones sanitarias y las restricciones de los aforos con esta actividad con ponentes de un alto nivel”. Ha resaltado la relevancia de estos cursos culturales y formativos que se extienden por todo el Campus Bahía de Algeciras, “una apuesta decidida por que la Universidad de Cádiz tenga esa presencia al ser una institución que se debe a toda la provincia y hay que dar apoyo”.

Estos encuentros, que se desarrollarán a partir de las 20,30 horas, cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica y APM Terminals.

Todos los encuentros tendrán lugar durante el mes de Julio de 2021 en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque a partir de las 20:30h de la tarde y serán gratuitos hasta completar el aforo.

Nos visitaran Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, el lunes 5 de julio. José Ramón de la Morena, periodista deportivo, el jueves 8 de julio. Javier Sierra, escritor y periodista, el jueves 15 de julio. Bibiana Aído, representante de la ONU MUJERES en Colombia, el jueves 22 de julio e Irene Villa, periodista, escritora, psicóloga y conferenciante además de esquiadora alpina paraolímpica el 28 de julio.