2 becas para estudios constitucionalistas (Ayuntamiento de Cadiz)

2 becas para estudios constitucionalistas (Ayuntamiento de Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz realizan la presente Convocatoria de 2 becas completas destinadas a estudiantes de las Universidades españolas e iberoamericanas para realizar Estudios Constitucionalistas en la Universidad de Cádiz durante el curso 2011 / 2012.

Primera

Los aspirantes a estas becas habrán de reunir los siguientes requisitos:

En el caso de la beca para estudiantes e investigadores universitarios españoles, acreditar hallarse en posesión de la nacionalidad española.

En el caso de la beca para estudiantes e investigadores universitarios iberoamericanos, acreditar poseer la nacionalidad de cualquiera de las naciones que conforman la Comunidad de Países Iberoamericanos así como la residencia en cualquiera de dichos países.

Segunda

Las Becas que se convocan son:

2 becas completas destinadas a estudiantes de las universidades españolas e iberoamericanas para realizar Estudios Constitucionalistas en la Universidad de Cádiz durante el curso 2011/ 2012.

Cada una de ellas incluye bolsa de viaje de 1100 euros para los becarios iberoamericanos (1) y 300 euros para los españoles, alojamiento y pensión completa entre el 1 enero de 2012 y el 30 de septiembre de 2012 así como el importe de la matriculación para la realización de estudios constitucionalistas en la Universidad de Cádiz en el Master Oficial en Estudios del Mundo Hispánico. Módulo: Democracia y Libertad: el legado de 1812 (60 créditos ECTS) (2)

(1)Cuyo abono se realizará a su llegada a España

(2) Información sobre objetivos, estructura, plazos y procedimientos de matriculación en la dirección: https://www.uca.es/web/estudios/posgrado_doctorado/index_html

Los beneficiarios de la beca deberán proceder a realizar su pre matriculación y matriculación por los procedimientos habituales establecidos para ello, previa indicación de su condición de becados por el Ayuntamiento de Cádiz a la unidad correspondiente, así como a la gestión de los visados y permisos necesarios. El incumplimiento de los plazos y de los requisitos establecidos por la Unidad de Posgrado y Formación Permanente y la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras, unidades responsables de la formalización de la inscripción y matrícula en el programa, supone la anulación de la ayuda.

Tercera

Las solicitudes deben dirigirse a la Excma. Sra. Vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional y presentarse en el: Registro General de la Universidad de Cádiz Rectorado (C/ Ancha, 16 11001 Cádiz). Referencia: Becas 1812 curso completo. Fax : 956 01 50 49

Realizar, preferentemente, las solicitudes a través de la siguiente web: https://www2.uca.es/orgobierno/secretaria/extension/

El plazo de solicitud de becas abarca desde el 25 de julio al 16 de septiembre de 2011 a las 23.59 h (hora española).

Cuarta

Las solicitudes de becas deberán incluir la siguiente documentación:

INSTANCIA: en la que aparezca nombre, apellidos, dirección de residencia, dirección fiscal, código postal, población, edad, teléfono de contacto, estudios (concretar curso y especialidad o rama).

CURRICULUM VITAE en el que se detallen los diferentes méritos del aspirante. Este currículo NO debe ir acompañado de las justificaciones documentales correspondientes, ya que solo se le requerirán a todos aquellos que obtengan la beca. La falsedad o falta de documentación será motivo de retirada de la mencionada beca.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN.- El interesado deberá presentar dos cartas avaladas por sendos profesores de la Universidad de procedencia. Estos documentos deberán ser enviados junto con la aceptación de la beca en caso de ser concedida. La no recepción de dicho documento junto con la aceptación implicará la desestimación de la ayuda (vid. Base octava)

Quinta

Estas solicitudes serán evaluadas por una Comisión formada por la Vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional, la Concejala Delegada de la Concejalía Cádiz 2012 y Sociedad Municipal Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz, el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y un profesor responsable de las materias objeto de las presentes becas. Esta misma Comisión resolverá.

Sexta

La Comisión valorará aquellos curricula que tengan mayor relación con los estudios constitucionalistas.

Séptima

La publicación de las becas se realizará en la siguiente dirección de Internet: https://extension.uca.es/

y se les comunicará a los beneficiarios por correo electrónico.

Octava

El beneficiario/a tiene 3 días para la aceptación de la beca, a contar a partir de la recepción de la notificación, teniendo que comunicarlo por escrito, correo electrónico o personándose en el Vicerrectorado. Junto con la aceptación deberá enviar dos cartas avaladas por sendos profesores de su Universidad de procedencia así como las justificaciones documentales de los diferentes méritos relacionados en sus curricula.

Asimismo se comunica que en el plazo de 20 días tras la aceptación de la beca deberá remitirse por las vías establecidas anteriormente la fotocopia del Visado actualizado, siendo por tanto imprescindible que el mismo esté vigente.

Novena

Contra la resolución de la Excma. Sra. Vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional, cabrá recurso de alzada ante el Excmo. Rector Magfco. de la Universidad de Cádiz en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en los artículos 107 a 115 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Décima

El alojamiento para los beneficiarios/as de las becas de alojamiento será en la Residencia Campus, Plaza de la Catedral, Cádiz.

Iniciativa conjunta:

AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ