Se inicia el módulo “Territorios de Creación Contemporánea” en la Escuela de Danza de la UCA. 22 octubre 2026
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz presenta, bajo la coordinación técnica de Carmen Pérez, la programación de la Escuela de Danza de la UCA correspondiente al curso 2026/27, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.
El módulo,
Territorios de Creación Contemporánea, impartido por Juan Manuel Rodríguez, propone un espacio de producción escénica en el que el material de creación lo pone el alumnado, basándose en su experiencia tanto artística como personal. Las clases suelen tener momentos emotivos, de risa, de entrenamiento, de improvisación individual, en dúos y grupal y sobre todo de creación. Que se ve reflejada en la muestra de fin de curso que siempre realizamos y con la que hemos tenido el privilegio de actuar en el Festival Internacional Cádiz en Danza, en las Azoteas gaditanas, en el Espacio ECCO, en el Museo de Cádiz y en muchos otros rincones emblemáticos de nuestra ciudad.
Se celebrará en el Centro Municipal de Artes Escénicas “Arbolí” (Cádiz), en horario de 18.30 a 20.30 horas, los jueves 22 y 29 de octubre. 5, 12, 19 y 26 de noviembre. 3, 10 y 17 de diciembre y sábado 19 de diciembre (día de celebración de la muestra).
El módulo está diseñado para personas con interés en la danza y/o en el teatro.
