evento

Comienza el curso “Digitalización de Archivos Fotográficos” en la Escuela de Fotografía de la UCA en el Campus de Algeciras 14 octubre 2019


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Digitalización de Archivos Fotográficos”, a cargo del fotógrafo Guillermo Herrera Fernández.

Este curso está dirigido a personas que quieran sacar el máximo partido a su equipo fotográfico y pretende aportar los conocimientos para la digitalización de documentos fotográficos con unos criterios de calidad, la capacidad para identificar procedimientos fotográficos, las habilidades y conocimientos para identificar las mejores alternativas para digitalizaciones según contenido, recursos y posibilidades, la capacidad para el tratamiento de imágenes digitales, incluyendo su iniciación a Photoshop, las nociones básicas de software de gestión y tratamiento de imagen, la capacidad para la planificación de proyectos de digitalización en el ámbito amateur o profesional y reforzar  todos los aspectos mediante ejercicios prácticos para la resolución de cuestiones teóricas.

Guillermo Herrera Fernández, es un profesional del mundo de la fotografía y los archivos fotográficos con varios años de experiencia. Es licenciado en Historia, Máster en Documentos y libros, archivos y bibliotecas. Ha cursado postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos. A lo largo de estos años ha complementado su formación con diversos cursos de especialización en España y Portugal, aprendiendo con algunos de los mejores profesionales del sector. Ha compaginado su actividad como archivero con el interés por la fotografía, digital y analógica, y especialmente por los procesos de digitalización, conservación  y el ámbito del mundo expositivo, del que he realizado diversos y variados trabajos.

Perfil del alumnado: Aficionados a la fotografía que quieran comenzar desde el principio sin conocimientos previos y aficionados a la fotografía que quieran reforzar los conceptos fundamentales.

 

Fechas:  14, 16, 18, 21 y 23 de octubre de 2019.

Horario: De 16.30 a 20.30 horas.

Lugar: Campus Bahía de Algeciras. Aula por determinar.

 

Más información e inscripciones en celama.uca.es