evento

Da comienzo el módulo “Teatro Foro. Dentro del escenario de los cambios sociales”, en la Escuela de Formación Teatral de la UCA 16 diciembre 2019


Del día 16 al 20 de diciembre de 2019 tendrá lugar en el Campus de Cádiz, el módulo  “Teatro Foro. Dentro del escenario de los cambios sociales”,  incluido en el programa de la Escuela de Formación Teatral, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura.

Coordinado por Patricia Trujillo. Socióloga, posgrado en Antropología Social y formación continua en artes escénicas. Especializada en Teatro de lxs Oprimidxs y Relaciones de Género. Es autora del libro-manual “Actuando en el Templo de Vesta. Teatro Social, Teatro de lxs Oprimidxs, Teatro Foro” Ed.Neret, Barcelona, 1ªedición 2016, 2ª edición 2018 y coordinadora de SalamandrA cia Teatro Social. Directora y docente en la Escuela de Teatro Social del Sur. Actriz y creadora escénica. Facilitadora de creaciones colectivas y Teatro Foro. Docente de Antropología Teatral. En la actualidad colabora con entidades públicas y organizaciones sociales andaluzas para el desarrollo de programas de educación por la igualdad y prevención de la violencia de género. Amén de otras temáticas como interculturalidad, convivencia, relaciones sanas, empoderamiento de colectivos, participación ciudadana. Habitualmente trabaja con pedagogías activas o a través del teatro social, con apoyo del audiovisual, la música, y la expresión artística en general. 

El módulo con 25 horas de duración, pretende vivenciar un proceso de creación de creación colectiva mediante la técnica del Teatro Foro, conocer las fortalezas del teatro como herramienta de transformación social,  experimentar el diálogo con el público en el teatro participativo, aprender a conectar lo concreto con lo global; lo individual con lo social, fomentar la gestión no violenta de conflictos interpersonales, sentir que formamos parte de la realidad social y que tenemos incidencia en ello como actores- actrices en la vida cotidiana.

Inscripción y matriculación aquí.