El artista Toni Zenet impartirá la conferencia ‘El vacío interior. Un mal de nuestro tiempo. La vulnerabilidad a las adicciones’ en el campus de Algeciras 17 noviembre 2023

El artista malagueño Toni Zenet impartirá la conferencia titulada  “El vacío interior. Un mal de nuestro tiempo. La vulnerabilidad a las adicciones” en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras el 17 de noviembre a las 19.00 horas, en el marco de los Encuentros de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras. El acto es producto de la colaboración de la Universidad de Cádiz (Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura y Vicerrectorado de Campus Bahía de Algeciras) y el Ayuntamiento de Algeciras.

Para afrontar una adicción se necesitan muchas herramientas: la voluntad, el apoyo psicológico y emocional, la determinación… Toni Zenet lo ha vivido en primera persona, y después de muchos años está en el otro lado, ayudando a drogodependientes a tomar conciencia y consciencia de su situación para retomar las riendas de sus vidas. Zenet, tiene una dilatada carrera musical y actoral. También ha desarrollado una faceta como artista plástico.  Es terapeuta en drogodependencias por la Universidad de Barcelona y en Musicoterapia y Arteterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid. Ha editado 6 discos desde el 2008, y en 2022 estaba grabando el 7º, además de haber rodado numerosas películas y series de TV.

Zenet también es una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Su voz es un sello reconocible sinónimo de elegancia y calidad. Tras varios discos ha conseguido adueñarse de diferentes sonoridades, bajo un idioma armónico común, que es el jazz, reinterpretando cada género. Es una música evocadora con la que es fácil identificarse y que transporta a diferentes épocas y lugares.

Con su primer disco, el ya mítico, “Los mares de China”, Zenet gana el premio al mejor artista revelación del año en los premios MIN, con “Todas las calles” al mejor álbum de fusión y con “Si sucede conviene” al mejor álbum de jazz, los dos galardones de los Premios MIN. Con su disco “La Guapería”, ha sido reconocido con el Premio Internacional de los prestigiosos premios de música latina Cubadisco.

Su último trabajo musical, ZENETIANOS, es un disco de duetos en el que ZENET, junto a 14 artistas a los que admira profundamente, repasa algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.

Zenet desarrolla en paralelo una carrera de actor y de artista plástico