evento

El documento “El perfil del gestor cultural municipal” se presentará en la jornada “RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz”, organizada por GECA con la colaboración de Universidad y Diputación de Cádiz 26 septiembre 2020

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz colabora en la celebración de la jornada “RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz”,  organizada por  la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), el sábado 26 de septiembre a las 9.30 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. En dicha jornada, en la cual también colabora la Diputación Provincial de Cádiz, tendrá lugar la presentación del documento “El perfil del gestor cultural municipal” de la mano de uno de su autores, Antonio Javier González Rueda, director de Secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU de la Universidad de Cádiz,

“RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz” es un proyecto impulsado por GECA Cádiz en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz para elaborar un estudio científico del impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en el sector cultural de la provincia, conocer las percepciones y esperanzas de los y las profesionales de este territorio y codiseñar estrategias que permitan poner las bases de un refuerzo el ecosistema cultural gaditano en un proceso participativo. Tras levantarse el Estado de Alarma, la Cultura avanza hacia un nuevo escenario aún muy desconocido, todavía en plena formación para el que los profesionales y las profesionales debemos estar preparados.

La jornada podrá ser seguida tanto de manera presencial como online. El aforo de presencialidad estará condicionado por las medidas y limitaciones adoptadas por las Autoridades Sanitarias en el momento de su celebración:

• Será imprescindible la inscripción previa mediante el formulario online inscribite aquí.
  • La organización podrá comunicar hasta el mismo día del evento cambios en las limitaciones de aforo por lo que te recomendamos prestar atención al correo electrónico. De cualquier manera se podrá seguir el evento en streaming.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla (correctamente colocada tapando boca y nariz) durante toda la celebración del evento.
  • Es obligatoria la desinfección de manos frecuente con gel hidroalcohólico.
  • La organización dispondrá los asientos con la distancia de seguridad obligatoria.
  • No se servirá café ni comida durante el evento.
  • Se recomienda llegar con cierta antelación para hacer una entrada y salida escalonada evitando aglomeraciones.
  • Cualquier otra medida que determinen las Autoridades Sanitarias se aplicará al evento.

Su programa es el siguiente:

9.30 horas Acreditaciones

10 horas Acto Inaugural

10.15 horas Ponencia Inaugural «El perfil profesional del gestor/a cultural», doctor Antonio Javier González Rueda, director de Secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU de la Universidad de Cádiz,

10.45 horas Presentación «Estudio sobre las expectativas y percepciones de los y las profesionales de la Cultura de la Provincia de Cádiz», Luis Ben Andrés, Diputación de Cádiz

11.15 horas Mesa de debate abierto: Herramientas para enfrentar la nueva realidad del sector surgida tras la crisis sanitaria de la COVID-19

11.45 horas Pausa

12 horas Asamblea General de socios y socias de GECA

14 horas Clausura de la jornada

Lugar: Sala Lequerica del Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Aulario La Bomba. Paseo de Carlos III, 3, 11003 Cádiz Ubicación aquí.

Fecha: sábado, 26 de septiembre de 2020.

Horario: 9.30 a 14.00 horas.

El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura ha implementado las medidas de prevención y seguridad necesarias de cara a garantizar la normativa vigente en relación a la pandemia de COVID 19.