evento

El novelista Antonio Altarriba participa en el ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz 24 octubre 2019


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta una nueva cita del ciclo Presencias Literarias de la mano del novelista  Antonio Altarriba que dialogará con el periodista Alejandro Luque. El acto tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Esta Presencia Literaria, que llega a su número 187, continúa con su programación e incorpora una novedad a su programación ya que cuenta desde el curso 2018 / 2019 con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Antonio Altarriba nació en Zaragoza en 1952. De niño leía con pasión todo tipo de narraciones, pero, más que leerlas, le gustaba inventarlas. Pasaba horas dibujando batallas o urdiendo intrigas para la docena de indios que componían su arsenal de juguetes. Le bastaba abrir el Atlas (Salinas, edición de 1958) para imaginar los más extraordinarios viajes o las más rocambolescas aventuras.

Altarriba es un reconocido cuentista, novelista, ensayista, articulista, guionista de cómics y guionista de fotografías. Su nombre comenzó a sonar en 2009 con la publicación de “El arte de volar”, convertida en una de las novelas gráficas españolas más exitosas de los últimos tiempos y galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2010. En ella se narraba la triste y sacrificada vida de su padre, una historia a la que dio vida en la viñeta el mítico dibujante Kim, gracias a un sorprendente e inesperado trazo costumbrista. Aquel proyecto se vio completado a los pocos años con la publicación de “El ala rota”, donde se narraba la sepultada y valiente historia de la madre de Altarriba, volumen con el que el zaragozano cerraba un trágico díptico familiar que le ardía en lo más hondo. Convertido en uno de los nombres fuertes del nuevo cómic español, el escritor ha colaborado también con el dibujante Keko en obras como “Yo, asesino”, “El perdón y la furia” y “Yo, loco”.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo de la sala.