El programa Campus Crea presenta el taller Aprende a visualizar y sentir el arte. Encuentros con la pintura “Su belleza oculta ”, impartido por David Saborido en el campus de Jerez 6 marzo 2023

Desde el 6 marzo al 15 mayo de 2023, se desarrollará en el Campus de Jerez el taller Aprende a visualizar y sentir el arte. Encuentros con la pintura “Su belleza oculta”,  que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, incluido en el programa Campus Crea, e impartido por David Saborido.

Este curso presencial en Cádiz en el Edificio Constitución 1812, tituladoEncuentros con la pintura. “Su belleza oculta”. Aprender a Visualizar y Sentir el Arte, se imparte a través de la visualización de imágenes en alta resolución de maravillosas obras de la historia del Arte. Utilizando la clase de la gran pantalla impartiremos el curso pasando un buen rato disfrutando de manera didáctica y entretenida de la compresión “objetiva y subjetiva “de la Historia del Arte, especial atención a la pintura.

A través de este curso, “espero trasmitir, un sentimiento de felicidad personal y de mayor amor hacia las manifestaciones artísticas, antiguas y contemporáneas …así como hacia la pintura en general, (en su más amplio concepto) al comprender por primera vez y con claridad y sencillez , determinados recursos técnicos, plásticos – pictóricos ocultos que jamás fueron revelados y menos explicados, los cuales  verdaderamente permiten desvelar la belleza oculta de un buen cuadro y conocer con mayor autenticidad el significado de la Pintura”.

Es importante en este curso acercar al alumno/a, al conocimiento artístico, pictórico y plástico que habita en la Pintura…porqué y cómo fueron realizadas las grandes obras, así como adentrarnos en el conocimiento utilizado del color, y de la composición, así como las proporciones, contrastes, tipos de armonías, veladuras, transparencias, realces, materiales utilizados …etc.

Estas enseñanzas despertarán en los asistentes al curso, un sentimiento de felicidad personal y de mayor amor hacia las manifestaciones artísticas…así como hacia la pintura, (en su más amplio concepto) al comprender por primera vez, determinados recursos técnicos, plásticos – pictóricos ocultos que jamás fueron revelados y menos explicados, los cuales  verdaderamente permiten desvelar la belleza oculta de un buen cuadro y conocer en plenitud y con mayor autenticidad el significado de la Pintura.

Será impartido por el artista plástico y divulgador de la Estética del Arte, David Saborido. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Divulgador de la Estética del Arte por medio de su proyecto de divulgación, impartiendo enseñanzas sobre la importancia de saber valorar la plástica y la estética en la Historia del Arte. Dentro de un extenso y atractivo programa de cursos universitarios, conferencias, charlas, coloquios en distintos espacios públicos y privados, así como de múltiples visitas guiadas de análisis plástico a los distintos Museos Nacionales e Internacionales, se dedica intensamente a acercar, analizar y poner en valor, el contenido artístico e histórico del concepto del Arte.

En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo-Pintura y Estética del Arte, realiza e imparte distintos talleres, cursos y proyectos y realiza un Ciclo de Encuentros y talleres enfocados a la contemplación de la Estética del Arte, llamados “Encuentros con la Pintura” para Aprender a Visualizar y Sentir el Arte.

CRONOGRAMA: lunes: 6, 13, 20, 27 marzo; 10, 17, 24 abril; jueves 4, lunes 15 mayo de 2023.

HORARIO: 9 sesiones de 17:30 a 20:30 horas.

LUGAR: Salón de Actos del Edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez de la Frontera (aula de los días 27 de marzo y 17 de abril por concretar)