El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, colabora un año más con el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla 25 noviembre 2022

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, colabora un año más con el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz,  colabora un año más con el Festival de Música Española de Cádiz, en el desarrollo de tres conciertos que se celebrarán en el Edificio Constitución 1812, en el campus de Cádiz, durante los días 11, 18 y 25 de noviembre , dentro de la XX edición del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El tercer y último concierto será el de JUAN PÉREZ TRÍO. Meta – Piano flamenco, y tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 22.00 horas, en el patio del  Edificio Constitución 1812 (Antiguo Aulario La Bomba) (Paseo de Carlos III, 3, Cádiz, Cádiz).

Juan Pérez Trío es un proyecto formado por piano y teclados, bajo eléctrico y set de percusión, donde Juan nos ofrece su personal visión del piano flamenco actual, en un recorrido por sus composiciones, incluyendo “Contrarreloj”, obra ganadora del primer premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía. Flamenco por bulerías, taranta, fandangos… y partiendo de este eje,  la añadidura de timbres y elementos  enriquecidos con sintetizadores, cajas de ritmo y teclados, expandiendo la sonoridad de su piano que, ampliado en conceptos de armonía e improvisación, llevan el concepto del flamenco actual a lugares nunca antes visitados, sin dejar de lado la raíz en ningún momento.

Juan Pérez, piano. José “Montaña”, percusión. Juan Manuel Ruiz, bajo eléctrico.

Igorito (soleá por bulería)

Primavera (tangos)

Contrarreloj (bulería.  Obra ganadora en el “I Premio Paco de Lucía 2022”)

Tharsis (tarantas)

Los Ojos de India (tangos)

Juega Descalzo (alegría)

Tesoro Escondío (fandango)

Aguas de Gibraltar (tanguillos)

De otro planeta (bulería)

Juan Pérez Trío, pianista y compositor estrena formación a trio, compuesta por Juan Manuel Ruiz al bajo (Vicente Amigo, Arcángel, José Mercé, Dorantes, Sadra Carrasco…) y José Montaña a la Percusión (Richard Bona, Alain Pérez, Chano Domínguez, etc). Los tres músicos han trabajado en multitud de proyectos tanto propios como ajenos con base en Madrid, pero lo esencial de la identidad musical de Juan Pérez Trio es el conocimiento del Flamenco, así como de la improvisación y los vericuetos de la misma.
La sinergia del trio es un punto muy especial de la banda, siendo cada concierto una experiencia única de energía instalada en el aquí y ahora.

Juan Pérez Rodríguez, es el pianista flamenco en el que confluyen la raíz flamenca, la técnica pianística clásica y el conocimiento armónico del jazz, con un sentido innato de la improvisación; siendo esta riqueza musical la que conforma su personalidad artística. Ha construido su carrera en torno a un objetivo creativo que le ha llevado a centros de prestigio internacional en diferentes estilos musicales, como el Conservatoire de Boulogne Billancourt de París o el Berklee College of Music de Boston. El resultado de su desarrollo artístico ha sido la consecución de un sello musical propio e innovador, que propone un lenguaje original y en constante evolución. Juan tiene publicados dos trabajos discográficos, “Fabulare” una visión íntima del Flamenco-Jazz, y “Mosaico” un álbum ecléctico en el que el flamenco se expande a nuevos territorios sonoros, y desarrolla una identidad formada por muchos elementos. Actualmente trabaja en, “Ahora”, álbum en el que refleja su forma de expresar el piano flamenco desde los palos más representativos, y “Alqimia” flamenco electrónico donde da rienda suelta a su exploración, incorporando sintetizadores, samplers y loopers a su piano acústico.

Precio: 6 euros (ABONO FLAMENCOS AL VUELO)

Organizadores: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Universidad de Cádiz

RRSS:

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

@CulturaCu3nta (Fb)

@Culturacuenta (Twitter e IG)

Juan Pérez Rodríguez

Instagram: https://www.instagram.com/juanperezpianista/?hl=es