El trío Thumbscrew protagonizarán la XXI edición de Campus Jazz Puerto Real en el Teatro Principal el 23 de noviembre 23 noviembre 2024

El trío Thumbscrew se encargará de cerrar el sábado 23 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Principal la vigésimo primera edición del programa Campus Jazz Puerto Real 2024.

Integrado por tres auténticos referentes en sus respectivos instrumentos, Thumbscrew destaca por sus intrincadas composiciones, basadas en una diligente interacción entre sus componentes: la aclamada Mary Halvorson – recientemente elegida mejor guitarrista del mundo por los críticos de la reputada revista DownBeat, por delante de consagrados como Bill Frisell, John Scofield o Pat Metheny -, y los magníficos Michael Formanek (contrabajo) y Tomas Fujiwara (batería). Los tres ya formaron parte del programa de Campus Jazz Puerto Real como integrantes del proyecto Code Girl de Halvorson en 2020 y ahora repiten visita para repasar una obra, situada en la primera línea del jazz contemporáneo y plasmada en siete vibrantes álbumes, el último de los cuales – “Multicolored Midnight” – se publicó en 2022.

Otros nombres que han formado parte de este ciclo de la Universidad de Cádiz en su sede de Puerto Real son Dave Holland, William Parker, Lee Konitz, Paul Bley, Maria Schneider & Clasijazz Big Band, Baldo Martínez, Mary Halvorson, Ingrid Laubrock, Bill Frisell, Ken Vandermark, David S. Ware, Uri Caine, Myra Melford, Joe Lovano, Greg Osby, Jason Moran, Anthony Braxton, Tom Harrell, Sheila Jordan, MAP (Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Ramón Prats), James Brandon Lewis, Ignasi Terraza, Martial Solal, Enrico Rava, Paolo Fresu o Fred Hersch, entre muchos otros.

Otros músicos que han formado parte del cartel de Campus Jazz, durante sus más de tres décadas de vida y en sus sedes de Cádiz, Jerez o Algeciras, son Tete Montoliu, Ray Brown, Pedro Cortejosa, Carlos Villoslada, Manuel Perfumo, Mikel Azpiroz, Miguel Zenón, Albert Vila, Giovanni Guidi, Marylin Crispell, Gary Peacock, Paul Motian, Marta Sánchez, Luís Balaguer, Lluís Capdevila, Arturo Serra, Mal Waldron, Brad Mehldau, Chano Domínguez, Benny Golson, Hank Jones, Andrew Hill o Jorge Pardo, entre otros.

Entradas a la venta en Tickentradas