evento

“Farewell”, un nuevo título en Campus Cinema Alcances/Campus de Cádiz 12 marzo 2020


El ciclo Campus Cinema Alcances vuelve al Campus de Cádiz con seis nuevos títulos

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural  el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, ciclo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Las películas son proyectadas en versión original subtitulada, en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Ofreciendo tres pases por película a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. En el primer trimestre de 2020 se proyectarán seis películas, tres en el mes de febrero  y tres en marzo.

El segundo  título de marzo  se emitirá el jueves 12 con la proyección de The Farewell (100m), un film estadounidense dirigido por Lulu Wang en 2019. Galardonado con los premios Globos de Oro: Mejor actriz comedia (Awkwafina). Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa. National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año.  American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año. Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz sec. (Zhou). Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor comedia y actriz  2019.

Sinopsis: Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.

 

Multicines Al-Ándalus El Centro

Pases: 17.00h. / 19.30h. / 22.00h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.