evento

Fernán del Val, protagonista de un nuevo encuentro virtual en el programa Tutores del Rock 11 junio 2020


El jueves 11 de junio de 2020, el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura organiza un nuevo encuentro online en directo (18.30 horas) con el profesor Fernán del Val Ripollés,  que  presentará su libro “Rockeros insurgentes, modernos complacientes: un análisis sociológico del rock en la Transición (1975-1985)”, en Tutores del Rock.

 

El acceso a esta actividad en directo será a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y a través de nuestro canal  de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria.

 

Fernán del Val Ripollés, nació en Madrid en  1982. Es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es profesor ayudante doctor en la Universidad de Valladolid. Ha sido investigador postdoctoral en la universidad de Oporto (Portugal), y profesor tutor en la UNED. Ha publicado diversos artículos y libros sobre música, política, medios de comunicación y juventud en España. Ha sido investigador visitante en las universidades de Newcastle y Pompeu Fabra. Es presidente de la rama española de la IASPM (International Association for the Study of Popular Music).

Sus investigaciones y publicaciones giran en torno a cuestiones como las músicas populares, la juventud, la crítica musical y la política. Sus trabajos han sido premiados por la Fundación SGAE (2013). Participa en diversas sociedades académicas, siendo actualmente presidente de la rama española de la International Association for the Study of Popular Music (IASPM) y vocal de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE).

 

Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible tanto en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz , así como en el canal de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en la web de Tutores del Rock del Proyecto Atalaya.

 

Tutores del Rock, es un programa coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la  Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.