evento

La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Fotografía creativa y lightroom”. 15 octubre 2019


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, de la Universidad de Cádiz presenta el curso de nivel básico “Fotografía creativa y lightroom” a cargo del fotógrafo Pablo Bernardo Caveda.

Este curso está dirigido a personas que quieran sacar el máximo partido a su equipo fotográfico. Aprender a manejar la cámara desde 0, abordando la técnica fotográfica desde un punto de vista creativo y práctico, entender la luz y su interpretación desde los orígenes de la fotografía hasta la era de los móviles, saber leer una foto y comprender cómo se ha hecho, familiarizarse con los diferentes géneros fotográficos y con la obra de los autores y las autoras más relevantes de la historia, aprender a expresar la propia personalidad y la propia intencionalidad a través de una cámara de fotos, aprender a mirar el mundo de una forma distinta y entender por qué hay que procesar una foto y procesar el propio trabajo con la herramienta Adobe Lightroom.

Pablo Bernardo Caveda. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Máster en Edición por Santillana Formación y la Universidad de Salamanca, es fotógrafo profesional desde hace más de una década por pura pasión. Entre mis clientes habituales se encuentran La Mota (Monkey Week), Womans Health, Vodafone, Estrella Galicia o Efesto Theatron. Él no sólo aportará técnica y conocimientos, sino que también compartirá parte de su obra para que conecte con las necesidades del grupo.

Perfil del alumnado: Fotógrafos amateur de nivel básico y medio.

Fecha:  15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre de 2019.

Horario: De 17.00 a 21.00 horas.

Lugar: Campus de Cádiz – Aula 1.17 de Facultad de Filosofía y Letras.

Más información e inscripciones en celama.es