evento

La legendaria cantante Sheila Jordan inaugura el cartel del Campus Jazz 2019 en Puerto Real 26 abril 2019


Un año más, el programa Campus Jazz regresa a su cita anual con los aficionados al género de la mano de un ciclo de conciertos organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz que este año tendrá como sede los campus de Puerto Real, Cádiz y Jerez, gracias a la financiación de Fundación Unicaja y de la Delegación Municipal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez .

 

Así, el XVI Campus Jazz Puerto Real 2019 levantará el telón de la mano de la legendaria cantante Sheila Jordan quien ya actuó en este programa, en concreto en el campus de Cádiz, el 17 de noviembre de 2000 acompañada del pianista Steve Kuhn. En esta ocasión, Jordan llegará  acompañada al Teatro Principal de Puerto Real el viernes 26 de abril de 2019 a las 21.00 horas de un grupo integrado por Juan Galiardo (piano), Javier Delgado (contrabajo) y Jimmy Weinstein (batería).

 

Cantante de extraordinaria originalidad, Jordan vivió intensamente el desarrollo del bebop junto al que fue su marido, el pianista Duke Jordan. Impresionada por la música de Charlie Parker, se inició como cantante en los años 40 en Detroit con Parker, Tommy Flanagan, Barry Harris, Kenny Burrell y Donald Byrd. En 1952 se trasladó a Nueva York y estudió armonía y teoría junto a Lennie Tristano, cantó con gigantes de la talla de Charles Mingus y Herbie Nichols, y durante ocho año actuó en el “Page 3” en Greenwich Village. En 1962 grabó con George Russell un tema histórico, “You Are My Sunshine”, y al año siguiente grabaría su primer disco como líder, “Portrait of Sheila”, en el mítico sello Blue Note. Posteriormente trabajó en Europa con Jan Garbarek entre el 1969 y 70 mientras que entre 1973 y 1975 trabajó y grabó con Roswell Rudd. Sheila Jordan ha colaborado discográficamente con Carla Bley, Marcello Mlis, Steve Kuhn y Steve Swallow y ha enseñado jazz vocal desde 1978 en numerosas escuelas y universidades como en la New York´s City College, Universidad de Massachusets, Stanford University, etc. Jordan ha sido también galardonada con numerosos premios y ha participado en los festivales más importantes de Europa, EEUU, Japón, América del Sur y Australia. A sus 90 años, Jordan mantiene la esencia de un estilo que la ha convertido en la última representante viva de la época dorada del jazz vocal. Una imprescindible cantante a quien no gusta el estudio sino el directo: “me considero una mensajera, no una diva”.

 

El precio de las entradas para este concierto es de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria y pueden adquirirse en Tickentradas o en la taquilla del Teatro Principal el mismo día del concierto.