evento

Los fotógrafos Federico Clavarino y Martín Bollati serán los protagonistas en el siguiente directo online del ciclo KURSALA [Dúos] 22 junio 2020


El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la UCA lanza el próximo lunes 22 de junio, a las 18.30 horas, un nuevo directo online dentro del ciclo KURSALA [Dúos], con los fotógrafos invitados Federico Clavarino Martín Bollati.

 

Esta nueva actividad surge a través de una reflexión tomada durante el confinamiento que todos y todas hemos pasado debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Con la idea de adaptarnos a la nueva realidad, una realidad que impide el desarrollo de la actividad habitual de la Sala Kursala (el montaje de exposiciones acompañado de la edición de un foto libro, los conocidos “Cuadernos de la Kursala”), el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz junto con el comisario de la sala, Jesús Micó, han organizado este ciclo de directos online donde la fotografía será la aurténtica protagonista, y que dio comienzo el pasado lunes 15 de junio. Otros fotógrafos y fotógrafas que participarán en siguientes fechas serán: Simona Rota, Roger Guaus, Gema Polanco, Mar Sáez, Gustavo Alemán, Sergio Castañeira, Iñaki Domingo, Nicolás Janowski, Carol Caicedo y Alejandro Marote, entre otros.

 

La Sala Kursala, cerrada desde el pasado 13 de marzo, al igual que otras muchas salas de este país, es el escaparate de un proyecto fotográfico que lleva funcionando desde el año 2007 y es a través de estos directos como el Servicio de Extensión Universitaria quiere seguir dándole visibilidad a los proyectos de los autores y autoras que han pasado por sus instalaciones en todos estos años, pero esta vez utilizando las redes sociales como punto de encuentro. Estos encuentros tendrán un aire cercano y personal, donde los verdaderos protagonistas serán los autores y autoras de la Kursala.

 

El formato se basa en formar dúos de autores y autoras que hayan expuesto en Kursala y que estos dúos mantengan una conversación en directo en la que hablen de sus proyectos, se trata de un evento en el que nuestro principal interés es darle difusión a la nueva fotografía nacional, conociendo de la mano de sus protagonistas sus trabajos actuales y el panorama actual de la fotografía española. Así mismo los autores y autoras se expondrán a las preguntas que lance el público asistente al directo.

 

El acceso a esta actividad en directo se podrá realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y del canal  de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria.