evento

Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz regresa a los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras de la mano de Óscar López, director y presentador del programa “Página 2” de RTVE 18 noviembre 2020

El programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz recupera su normalidad de la mano de una doble cita que tendrá como protagonista a Óscar López, director y presentador del espacio televisivo “Página 2” de RTVE.. Así, López visitará el Campus Bahía de Algeciras el miércoles 18 de noviembre en un acto que estará presentado por la periodista y escritora Rosario Villanueva y que  contará con la colaboración de la Asociación Alcultura mientras que al día siguiente, jueves 19 de noviembre, López  hará acto de presencia en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 19.00 horas donde dialogará con Charo Ramos, jefa de Cultura de las cabeceras del Grupo Joly en Andalucía.

Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Óscar López es un periodista cultural  que desarrolla su labor indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Entre otras cosas, en televisión formó parte del equipo que fundó el programa cultural Continuarà en la 2 de TVE; presentó la sección de libros del programa La Columna de Julia Otero en TV-3 durante cuatro años; dirige y presenta el programa Més llibres de Barcelona Televisión sobre el Año del Libro y la Lectura y desde hace 13 años dirige y presenta el programa de libros Página Dos de la 2 de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de CulturaEn radio ha presentado y colaborado en programas de la Cadena Ser, Catalunya Ràdio, Onda Cero, Ona Catalana, RAC 1 y COM Radio. Desde hace 14 años realiza la sección “Club de Lectura” en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser que actualmente presenta Javier del Pino. En prensa, ha colaborado en diversos medios, como las revistas Qué LeerTiempoAjoblancoMan y Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

El histórico del programa  Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz puede ser consultado aquí.