Se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Asunción en el  Campus de Jerez, la exposición fotográfica colectiva “RETOS 2022” 5 julio 2022

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, organiza el martes 5 de julio en la Sala de Exposiciones La Asunción del Campus de Jerez, la exposición fotográfica  colectiva “RETOS 2022”, en colaboración con la Asociación Fotográfica Ucamera

La exposición colectiva “RETOS 2022” está compuesta por fotografías realizadas por los socios y socias de UCAMERA durante el curso escolar 2021/2022. Recoge las mejores obras, a su criterio, de cada socio/a expositor/a.

Con esta exposición compuesta de 26 fotos de los “Retos 2021/2022” más otras 6 del “I Reto Juvenil 2022”, que suman en total 32 obras, Ucamera, pretende mostrar al público que nos visite, el resultado plástico de una actividad que realizamos habitualmente cada curso fotográfico. Esta es su séptima edición Los “Retos” consisten en el envío a un Jurado, por parte de los participantes, de una foto mensual sobre un tema o técnica determinada. Este año han sido en 8 los retos para mayores: Efecto Adamski, Doble Exposición, Panorámica, Clave Alta, Nocturna, Larga Exposición, Foto de Producto y Fotocomposición; y 5 para los socios/as juveniles, recientemente incorporados/as: Paisaje, Retrato, Bodegón, Animales y Fotografía de Calle.
UCAMERA, desde su fundación, además de talleres, actividades, formativas, salidas fotográficas, etc. ha tenido como uno de sus principales objetivos enseñar al exterior lo que hacemos. Por ello, durante cada curso fotográfico, intentamos exponer nuestras obras. Las salas donde solemos realizar habitualmente nuestras exposiciones son:  Sala de Exposiciones del ATENEO JEREZANO, Sala de Exposiciones del PALACIO DEL MAYORAZGO de Arcos de la Frontera y Sala de Exposiciones LA ASUNCIÓN de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Jerez.

La Exposición Colectiva “RETOS 2022”, que se inaugurará el martes 5 de julio de 2022, en la Sala de Exposiciones “LA ASUNCIÓN” del Campus de la UCA en Jerez, está organizada y patrocinada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de PHOTOLUZ (Liga de Fotografía de la Provincia de Cádiz), la FAF (Federación de Fotografía de Andalucía) y la CEF (Confederación Española de Fotografía).
Será publicitada en la UCA, en la CEF, en la FAF, en las Asociaciones Fotográficas de la Provincia de Cádiz, y finalmente, en nuestra página web: ucamera.eu