evento

Se inaugura la exposición “Delasdueñas” del fotógrafo Guillermo Álvarez en La Sala Kursala del Campus de Cádiz 8 noviembre 2019

Desde el 8 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2020 podrá visitarse en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812 de Cádiz la exposición “Delasdueñas” del fotógrafo Guillermo Álvarez, basada en la experiencia personal del autor y organizada por El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura, de la Universidad de Cádiz.  De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 76 – de los  Cuadernos de la Kursala.

Se trata de un proyecto sobre el reencuentro lúdico y personal a través de la cámara donde la imaginación y la realidad se entremezclan, la realidad de lo que es y la imaginación nostálgica de lo que fue. De un lugar importante por ser parte indispensable de nuestras raíces, significativo no por el contenedor, sino por el contenido de cada individuo que lo forma. Donde el tiempo adquiere un ritmo tranquilo que consiente seguir respirando matices clásicos rurales que lentamente se deterioran por la ausencia de los que ya no están, permitiendo que el presente y el pasado se confundan.

Guillermo Álvarez nació y creció en León en 1995. Posteriormente se trasladó a Madrid a estudiar Diseño Gráfico y Multimedia y mientras cursaba la carrera, descubrió la fotografía y realizó el curso de fotografía profesional en EFTI. Tras acabar la universidad cursó el máster en fotografía contemporánea en EFTI y en el año 2019, fue ganador del premio Futuro al Betrayal (EFTI) por su trabajo “Delasdueñas”. El artista utiliza la fotografía como una herramienta que le permite retratar de una manera idealizada, la España clásica que se pierde frente al progreso, creando un nuevo paisaje nacional, tanto en su sociedad como en sus paisajes.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.