evento

Se inicia en la La 74ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz el seminario “Alarma social, morbo y delito frente a la función preventivo general de los medios de comunicación” 4 julio 2024

Del 4 al 6 julio 2024 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el seminario “Alarma social, morbo y delito frente a la función preventivo general de los medios de comunicación incluido en el programa de la 74ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz  y patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz y  Santander Universidades

Coordinado por María Acale Sánchez. Catedrática  de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz , el seminario pretende abordar desde el doble ámbito del Derecho penal y del Periodismo el tratamiento por parte de los medios de comunicación/redes sociales de los asuntos que mayor repercusión despiertan en la ciudadanía, de los juicios paralelos a los que someten a sus protagonistas, así como del daño secundario que causan a las víctimas. Todo ello bajo la espada de Damocles de las fake news y del efecto mariposa que generan en el conjunto de los sistemas democráticos. Se pretende, en definitiva, examinar la conversión de una noticia en suceso, de la preocupación social en alarma y del morbo en el generador de las democracias.

El curso ofrece veinte becas gratuitas de matrícula gracias a Santander Universidades

También puedes participar como colaborador/a con importantes recompensas. Más info aquí.

Inscripción y matriculación: A06. ALARMA SOCIAL, MORBO Y DELITO FRENTE A LA FUNCIÓN PREVENTIVO GENERAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN