evento

The Electric Alley ofrecerán un concierto el miércoles 13 de julio en el marco de la 72ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 13 julio 2022

El grupo gaditano The Electric Alley protagonizará dentro de la programación de actividades culturales de la 72ª edición de los Cursos de Verano  de Cádiz, el concierto que se celebrará el miércoles 13 de julio  a las 21.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con el patrocinio de la  Diputación Provincial de Cádiz. La entrada es libre hasta completar aforo.

The Electric Alley es una banda de rock que se formó en Cádiz a finales de 2012. Bebiendo de la esencia de la música de los años 70, empezaron a componer canciones para su primer disco “Backward States of Society” que obtuvo grandes elogios y críticas de la prensa nacional. Cinco de sus temas fueron presentados en el Canal F1 producido por Movistar TV.  La canción “No Control” fue tema principal del broadcasting del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en cada una de sus ediciones durante 2014 y 2015.

En 2015 se sumergieron en la composición de su segundo álbum, “Get Electrified”, que les permitió dar un paso más en su camino, gracias a la calidad superior de las canciones y la madurez de la banda. La canción “A Lonely Sun Story” fue la banda sonora del cortometraje de ficción Homónimo, el cual fue nominado a los Premios Goya de la Real Academia de Cine Español y a los Premios ASECAN del Cine Andaluz en 2015 y 2016 respectivamente. “Get Electrified” es considerado uno de los mejores discos de su género en 2015 por los medios especializados españoles (Ruta 66, This is Rock, metalcry.com).

La gira ”Get Electrified” le dio a la banda la oportunidad de realizar más de cincuenta shows en España, mientras que a su vez expandía sus alas por Europa (Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Eslovaquia) durante diciembre de 2017 con la ayuda de Teenage Head Music. La banda comenzó a sembrar sus semillas de rock and roll con gran éxito y ha ido dejando su huella en cada ciudad.

Las semillas empezaron a brotar y en 2018, la banda lanzó “Turning Wheels”, que supone un nuevo giro en su carrera y muestra su esencia de la forma más clásica, añadiendo toques de Soul, Blues, Rock and Roll y Dance a algunas de sus composiciones, sin descuidar la alta revolución del hard rock.