Las prácticas culturales de los andaluces en e lperiodo 2006 – 2015

Producto 85 del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

El inicio de nuestra aventura se remonta a un ya lejano año 2005, en el cual, al amparo del Secretariado de Extensión Universitaria de la universidad de Cádiz y de la red de Universidades públicas de Andalucía, nace el Observatorio Atalaya. Esta quijotesca idea surge con la firme voluntad de alentar mecanismos de análisis de las políticas culturales, del uso de nuevas tecnologías de la información para su aplicación en las actividades culturales, así como de su uso en la recogida y catalogación de las mismas. La idea fuerza del proyecto es entender que tan sólo desde el conocimiento detallado de los usos, hábitos y demandas culturales de los andaluces se pueden ofrecer
acciones coordinadas, programaciones conjuntas, agendas integradas y otras tantas alternativas que puedan aprovechar con sinergia los recursos y medios de cada una de las universidades.

El siguiente paso será la creación del grupo de usos, hábitos y prácticas culturales, que nace con el firme propósito de estudiar el consumo y los hábitos culturales de la población universitaria de esta comunidad, partiendo de unos muy escasos referentes previos y con una voluntad expansiva a distintos colectivos de la universidad pública andaluza. Alrededor de este núcleo, de nuevo liderado por el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, se pone en marcha un proyecto con el objeto y meta de no solo investigar, sino de reflexionar al respecto de un bien tan importante y tantas veces maltratado como es la cultura.

Las prácticas culturales de los andaluces en el periodo 2006 – 2015

Financia: