Abierta la convocatoria para el XXXIII Premio de Creación Literaria El Drag 23 marzo 2023

Abierta la convocatoria para el XXXIII Premio de Creación Literaria El Drag

El  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz,  abre el plazo de presentación de trabajos en el XXXIII Premio de Creación Literaria El Drag,  que permanecerá abierto desde el 27 de marzo hasta el 26 de mayo (plazo ampliado) de 2023 a las 23.59 horas, en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras,con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

Destinatarios: Inscripción gratuita abierta a la sociedad en general.

El Premio de Creación Literaria El Drag es una convocatoria del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz dirigida a fomentar e incentivar la creación literaria entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

BASES:
1.- Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente en este o en otros concursos.

2.- La participación está abierta a cualquier persona interesada.

3.- Los textos se enviarán por correo electrónico a extension@uca.es indicando en el cuerpo del correo nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono del concursante.

4.-Los trabajos se adjuntarán a dicho correo en archivo con formato PDF, sin incluir en ellos nombre y apellidos del concursante en las páginas que conformen el texto entregado.

5.- Se establecen tres modalidades, todas con técnica, tema y, en el caso de la poesía métrica, libres.
Modalidad 1: Narrativa
Para narrativa, la extensión máxima del texto presentado oscilará entre los 3 y los 8 folios por una cara, tipografía Arial / 12, con interlineado de 1,0 y márgenes de 2,5 cm.
Modalidad 2: Poesía.
Para poesía, se podrá presentar tanto un solo poema como un poemario. La extensión máxima del texto presentado oscilará entre los 3 y los 8 folios por una cara, tipografía Arial / 12, con interlineado de 1,0.
Modalidad 3: Microrrelatos
La extensión máxima del texto será de 100 palabras.

6.- Cada autor / a podrá concursar en ambas modalidades, y dentro de la modalidad 1, tanto en poesía como en narrativa, de manera simultánea, aunque presentando un solo texto en cada una de ellas.

7.- Premios*:
Modalidad 1: Se establece un único premio con una dotación de 500 euros.
Modalidad 2: Se establece un único premio con una dotación de 500 euros.
Modalidad 3: Se establece un único premio con una dotación de 150 euros.
* Todos los premios estarán gravados con los impuestos correspondientes.

8.-El jurado dará a conocer su fallo antes del 19 de junio de 2023 (plazo ampliado).

9.- Al jurado se le presentarán los textos sin el nombre del autor/a con el objeto de preservar el anonimato de los y las participantes.

10.- El fallo del jurado será inapelable.

11.- Las obras premiadas y accésits podrán ser publicadas físicamente en el Libro de Bienvenida que la Universidad de Cádiz ofrece gratuitamente a su nuevo alumnado y también, de forma virtual, en la web del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA.

12.- Las personas ganadoras se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

13.- Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos.

14.- La participación en este premio supone la aceptación de cada uno de los apartados de estas bases y el fallo del jurado que será inapelable. Toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión que corresponda.