Abierta la convocatoria para el XXXIV Premio de Creación Literaria de la Universidad de Cádiz 2 abril 2024

El  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura y el Área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA convocan el XXXIV Premio de Creación Literaria de la Universidad de Cádiz (antiguo El Drag).  El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde el 2 de abril hasta el 13 de mayo de 2024, a las 23.59 horas.

La convocatoria, de inscripción gratuita, pretende incentivar la creación literaria y está abierta a la sociedad en general. Con motivo del XXV aniversario del Complejo Deportivo UCA, el Área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes, se suma a la celebración de este premio.

Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente en este o en otros concursos. Los textos se enviarán como archivo adjunto en formato PDF al correo electrónico a extension@uca.es

Como novedad, el premio ofrece  la posibilidad de participar en dos categorías diferentes: tema libre y tema deporte. En la primera categoría se establecen tres modalidades diferentes: Narrativa, Poesía y Microrrelatos; y en la segunda, dos: Narrativa deportiva y Microrrelatos deportivos.

Se puede optar a los siguientes premios:

CATEGORÍA 1: TEMA LIBRE

Modalidad 1. Narrativa: Se establece un único premio con una dotación de 500 euros, impuestos incluidos.

Modalidad 2. Poesía: Se establece un único premio con una dotación de 500 euros, impuestos incluidos.

Modalidad 3. Microrrelatos: Se establece un único premio con una dotación de 150 euros, impuestos incluidos.

CATEGORÍA 2: TEMA DEPORTE

Modalidad 1. Narrativa deportiva: Se establece un único premio con una dotación de 500 euros, impuestos incluidos.

Modalidad 2. Microrrelatos deportivos: Se establece un único premio con una dotación de 150 euros, impuestos incluidos.

Las obras premiadas y accésits podrán ser publicadas físicamente en el Libro de Bienvenida que la Universidad de Cádiz ofrece gratuitamente a su nuevo alumnado y también, de forma virtual, en la web del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la UCA, y las de tema deportivo, en la web del Área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes.

Consulta las bases