Abierto el plazo de solicitudes de las Becas Santander Universidades para los seminarios de la 71ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz 31 mayo 2021

Abierto el plazo de solicitudes de las Becas Santander Universidades para los seminarios de la 71ª Edición de  los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz

Como cada año y para facilitar la asistencia de estudiantes, titulados universitarios e interesados a las actividades académicas que se celebran en sus sedes universitarias durante el periodo estival, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, tiene previsto conceder por cada seminario de la 71ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz 10 becas de matrícula gratuita.

Las solicitudes se realizarán preferentemente por vía telemática a través del siguiente enlace hasta el comienzo de cada seminario de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz:

extension.uca.es/cursos-programas-estacionales/

Las presentes bases están encaminadas a establecer el marco de esta convocatoria dirigida a facilitar la participación en los mencionados cursos de verano.

BASES

Primera.- Los y las aspirantes a estas becas deberán poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de la solicitud.

Segunda: Sólo se podrá solicitar en caso de estar desempleado/a.

Tercera: Las becas que se convocan son:

a) 10 becas de matrícula gratuita por cada seminario de la 71 Edición de los Cursos de Verano de Cádiz.
b) Como máximo se podrán solicitar dos becas para esta convocatoria.

Cuarta: Las solicitudes se realizarán preferentemente por vía telemática a través del siguiente enlace web: https://app.becas-santander.com/program/71-cursosveranouca

El plazo de solicitud de becas abarca desde el día 31 de mayo de 2021 hasta el comienzo de cada seminario.

Quinta.- Las solicitudes de becas deberán cumplimentarse con la siguiente documentación:

• Nombre, apellidos, dirección, código postal, población, edad, teléfono de contacto, estudios (concretar curso) o profesión, así como seminario para el que solicita la beca (solo se puede solicitar como máximo para dos seminarios).
  • Currículum Vitae reducido (adjuntar como documento)
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleado/a o declaración jurada de no estar trabajando en el momento de la solicitud.

Sexta.- El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios actuará como unidad seleccionadora de las solicitudes de becas recibidas.

Séptima.- El baremo de aplicación para la concesión de estas becas será el siguiente:

FORMACIÓN. Los puntos obtenidos en esta fase serán por estudios finalizados, por lo que tendrán que acreditarse salvo los incluidos en los apartados Alumnos/as y Alumnos/as de 1º y  2º ciclo:
-Doctorado: 5 puntos

-Doble Grado: 4 puntos

-Alumnos/as 2º ciclo: 3 puntos

-Grado: 2 puntos

-Alumnos/as 1º ciclo: 1 punto

-Por cada Máster cursado: 1 punto

CURSOS: 0,1 punto por cada curso (de al menos 20 horas) relacionado con el tema del curso para el que se solicita la beca (el máximo para este apartado será de 2 puntos). Se recuerda que solo se bareman aquellos cursos que tengan relación con el tema del seminario.
Octava.- La resolución de las becas se comunicará personalmente a los solicitantes por correo electrónico.

Novena.- En caso de que no se completaran las becas concedidas para un seminario concreto por falta de solicitudes, las restantes becas podrán ser redistribuidas entre los seminarios que se celebren en las mismas fechas.

Décima.- El beneficiario/a tiene tres días para la aceptación de la beca, a contar a partir del envío de la notificación, teniendo que comunicarlo por correo electrónico, escrito o personándose en el Servicio de Extensión Universitaria. Una vez aceptada, si no hiciera uso de la misma, esta persona podrá ser penalizada con su exclusión en siguientes convocatorias.

Consulta la relación de Cursos de Verano de Cádiz aquí