Abierto plazo de matriculación en las nuevas propuestas formativas de ‘GastroUCA’, el campus gastronómico de la Universidad de Cádiz 27 marzo 2024

El  servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz presenta dos nuevas actividades formativas enmarcadas dentro del programa GastroUCA: Andares ibéricos. Ponemos en valor al rey de la dehesa andaluza, protagonista de innumerables recetas clásicas… y perfecto ejemplo del aprovechamiento y Pastelería saludable. Ambos talleres cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

La primera propuesta, centrada en uno de los grandes protagonistas de la cocina tradicional casera: el cerdo, se celebrará el próximo martes 16 de abril de 2024, de 17.30 a 19.30 horas, en el aula 2 del edificio Constitución 1812. El taller, impartido por Javier Molina y Mario Tristán (Candié), apuesta por el aprovechamiento para reconocer e identificar el producto en su totalidad y por la responsabilidad del consumo y medioambiental obviando partes nobles y centrándose en aquellas partes más denostadas y de poco uso gastronómico doméstico.

Por su parte, la actividad Pastelería saludable, impartida también por Candié, muestra las diferencias en el mundo de la pastelería entre la tradición y las nuevas tendencias. El dulzor y los edulcorantes son los protagonistas de este taller que se celebrará el 25 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, en el Campus de Algeciras (Sala 2.10, planta 2 del Centro de innovación UCA-SEA Algeciras).

Javier Molina (Pastelero y formador)

Formado en la Escuela Consorcio de Hostelería de Cádiz, creció como cocinero en Francia y como pastelero creativo en Barcelona y México DF. Trabajó varios años en restaurantes gastronómicos en Cádiz y en A Coruña. Actualmente ejerce como profesor de pastelería en la Escuela de Hostelería de Arcos (IES Alminares), aunque sigue buscando el término medio entre seguir formándose y enseñar.

Mario Tristán Sánchez (Cocinero y formador)

Técnico Superior en Cocina (Escuela Fernando Quiñones). Trotamundos de los fogones en Irlanda, Inglaterra, Suecia, Suiza, Italia, Croacia y, por supuesto, España. Idas y venidas profesionales donde tocó todos los conceptos donde ubicar la figura de cocinero. Gestiona cocinas con una mano y con la otra, imparte talleres. Actualmente rompe barreras entre la cocina salada y la dulce.

El precio para cada taller es de 7 € para la comunidad UCA y 10 € para el público general.

Información e inscripción en:

Andares Ibéricos

Pastelería saludable