Antonio Romera (Chipi) y Felipe Benítez Reyes, protagonistas en el Seminario Permanente de Humanidades de la Universidad de Cádiz 8 julio 2022

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través del  Servicio de Extensión Universitaria, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, presenta el próximo jueves 21 de julio a las 19.00 horas en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812, el ciclo Seminario Permanente de Humanidades, con la participación  del cantante Antonio Romera (Chipi) del grupo LA CANALLA y el escritor gaditano Felipe Benítez Reyes, que estarán acompañados por, el también escritor,  Juan José Téllez, en lo que el propio Téllez ha denominado como una “Charla de mesa camilla”.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El escritor Felipe Benítez Reyes encarna la visión lúcida y desencantada de la existencia. Con un lenguaje brillante y preciso, el autor contempla la realidad con ironía y propósito desmitificador.
Sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués.

La Canalla es especial hasta en el origen. Formado por cinco andaluces practicantes y un alma netamente gaditana, el grupo se crea circunstancialmente allá por 2009 en Barcelona, en un hogar de músicos exiliados que se hacía llamar el ‘Albergue’, que se convirtió sin querer y por cositas del querer en punto de encuentro y parada de más músicos, amigos, artistas,  de noches de fiesta y música, en las que fue madurando una idea, dar cuerpo y alma a una nueva forma de entender nuestro folclore más popular juntarlo con el de allá y más allá,  con el objetivo de actualizarlo y revitalizarlo.

Así nació La Canalla, un grupo que tiene nombres propios, a saber: Antonio Romera ‘Chipi’, letrista imprescindible y un crooner del próximo siglo; las teclas corren cargo de  Javier Galiana, puro free style, quien viste las canciones, las arregla, las saca a bailar; los vientos soplan a cargo de Julián Sánchez, aires que sencillamente te hacen volar…; la batería en las sutiles manos de José Benítez y el laborioso contrabajo de José López no sólo marcan el ritmo sino que lo descomponen, hieren las canciones por lo bajo, para que duelan más.