Campus Rock presenta en concierto a Antonio Arias y Fernando Alfaro 23 mayo 2019

Campus Rock presenta en concierto a Antonio Arias y Fernando Alfaro

El próximo jueves 23 de mayo a las 21 horas,  el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, ofrecerá dentro de su programa Campus Rock la actuación de  Antonio Arias y Fernando Alfaro que presentarán su concierto “El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro”.

Tanto Antonio como Fernando llegaron a la música en los albores del indie en España en dos lugares periféricos. Antonio Arias, desde Granada con la banda “Lagartija Nick” y Fernando Alfaro, por su parte, desde Albacete, con “Chucho ”  y “Surfin’ Bichos”. Las dos bandas de provincias fueron las que revitalizaron la escena musical española a finales de los ochenta. Estas sobrevivieron a su destino de generación perdida y se convirtieron en bisagra para el estallido independiente de los 90. Ambos por su parte crearon comunidad y guiaron el camino de los grupos que llegarían después. También introdujeron sonoridades rotundas y por fin había alguien en España que seguía la estela voltaica de Sonic Youth, los Stooges o Spacemen 3.

Pero al parecer Arias y Alfaro estaban destinados a encontrarse. De la misma generación, Fernando es un año mayor, pero Antonio comenzó antes, en la adolescencia, como bajista fundacional de “091”.  Los dos se han mostrado proclives en los últimos tiempos a repasar sus treinta años de carrera,   tres décadas. Hablamos de dos personalidades sólidas, cada uno con su particular y arrolladora aureola creativa. Fernando Alfaro, el letrista bíblico, firmó el Nuevo Testamento del rock alternativo y por su parte, Antonio Arias introdujo los flashes visionarios y el collage distópico que la posmodernidad no proporcionaba. A la vez, ambos han serpenteado por la industria musical en todos sus ángulos, desde las multinacionales hasta la más pura autogestión.

Por lo tanto, este particular acercamiento encima de un escenario servirá para hacer un ejercicio de catarsis conjunta. Dos biografías apasionantes, cara a cara. Sus aciertos, sus suicidios, sus caídas y levantamientos. Dos pilares del rock español que intercambiaran canciones y experiencias acompañados de la dirección escénica de Miguel Ángel Blanc.

Fecha del concierto: 23 de mayo de 2019

Horario: 21.00 horas

Lugar: Edificio Constitución 1812

Puedes reservar tu entrada en este enlace: https://extension.uca.es/solicitud-de-entradas-campus-rock/