El Campus Gastronómico del Servicio de Extensión Universitaria arranca con tres nuevos talleres en el Campus de Cádiz 22 octubre 2019

Durante los días  19, 21 y 26 de noviembre de 2019 tendrán lugar en el  Gastrológico Food Lab de Cádiz tres nuevos talleres de 3 horas de duración, incluidos en el nuevo programa formativo Campus Gastronómico,  organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Los talleres están coordinados por María Eulalia Robles Rábago, Graduada en Magisterio, Técnico Superior en Restauración, Máster en Gestión y Dirección de Hoteles y Doctora en Historia, con mención internacional, con la tesis “Evolución de los menús entre siglos, XIX a XX” y con Pablo Mariñas como chef, Técnico Superior en Restauración y Formador Titulado.

Los módulos de 3 horas de duración cada uno, presentan el siguiente programa:

“No hay nada mejor que un buen amigo, excepto un buen amigo con chocolate”

El taller pretende recuperar el placer de los dulces caseros, elaborar repostería, con buenos ingredientes, lo que la hace más saludable, así como disfrutar en compañía, aprendiendo y saboreando el chocolate en alguna de sus infinitas posibilidades.

Trufas de chocolate.
Brownie de chocolate blanco y macadamias.
Bizcocho de chocolate con un toque de café.

“Al mal tiempo buena cara; tarde de lluvia, cafelito con bizcocho”

El objetivo de este taller es recuperar la costumbre de la merienda, de reunirse alrededor de un bizcocho casero y aprender que hacer un buen bizcocho casero es sencillo y el resultado es fantástico.

Bizcocho de chocolate.
Bizcocho 4 especias.
Bizcocho de manzanas.

“Las pastas están hechas de mantequilla y cariño”

En este taller se podrá aprender a hacer pastas de té, ricas para tomar en cualquier ocasión desayuno, después de comer, de merienda…así como convertirlas en un regalo perfecto.

Pastas rellenas.
Pastas vienesas.
Pastas de almendras.

Perfil del alumnado:
Cualquier persona mayor de 18 años interesada en la cocina y la gastronomía. No es necesario tener ningún conocimiento previo de cocina, solo ganas de disfrutar y aprende.

Fecha: Días 19, 21 y 26 de noviembre de 2019.

Horario: De 17 a 20 horas.

Lugar de celebración: Gastrológico Foodlab. Local sito en calle Parlamento esquina calle Sociedad, en Cádiz.

Inscripción y matriculación aquí.