El ciclo ‘Campus Cinema Alcances’ presenta su programación para el trimestre enero-marzo de 2024 en el Campus de Cádiz 16 enero 2024

Multicines Al Ándalus El Centro acogerá la proyección de seis películas entre el 25 de enero y el 14 de marzo de 2024

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda cultural el ciclo de cine Campus Cinema Alcances, organizado junto al Ayuntamiento de Cádiz. La programación para el primer trimestre del 2024 se compone de seis películas que se proyectarán en versión original subtitulada al español.

El ciclo arrancará el próximo jueves 25 de enero de 2024 con el film The old oak (110 min), dirigido por Ken Loach en 2023. Premiada en el Festival de Valladolid Seminci y en el Festival de Locarno, y nominada en el Festival de Cannes, la película narra el futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios.

El jueves 1 de febrero se proyectará la película finlandesa Fallen Leaves (81 min), dirigida por Aki Kaurismäki en 2023. La cinta cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki e intentan encontrar al primer, único y definitivo amor. Preseleccionada como mejor película internacional para los Premios Óscar 2024, también ha ganado el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Gran Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián.

El ciclo continúa el 22 de febrero con la proyección de El libro de las soluciones (102 min), dirigida por el francés Michel Gondry en 2023. Esta comedia trata sobre Marc, un excéntrico director de cine, que tras pelearse con unos productores, huye con su película para terminarla. Acompañado de su fiel equipo, se esconde en un pequeño pueblo rural de Francia con su tía Denise, su mejor consejera. Nominada en el Festival de Sevilla y seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La cinta española Que nadie duerma (122 min) se podrá ver el 29 de febrero. La película, dirigida por Antonio Méndez Esparza, es una adaptación de la novela homónima de Juan José Millás. Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro definitivo en su vida comenzando a trabajar como taxista. Mientras recorre las calles de Madrid, en búsqueda del amor y nuevas aventuras, Lucía acaba embarcándose en una venganza en contra de aquellos que le han robado su propia historia y de los que nunca debió fiarse. Malena Alterio se alzó con el Premio Forqué a la mejor interpretación femenina y está nominada al Goya como mejor actriz principal.

El 7 de marzo se proyecta La imatge permanent (94 min), dirigida por la catalana Laura Ferrés en 2023. En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. Ganadora de la Espiga de Oro como mejor película en el Festival de Valladolid Seminci.

El ciclo cerrará su programación para este trimestre, el jueves 14 de marzo, con la cinta Scrapper (84 min), dirigida por Charlotte Reagan en 2023. Georgie, una niña soñadora de 12 años, vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia. De repente, aparece su padre separado y la obliga a enfrentarse a la realidad. Ganadora del Premio del Jurado en la edición del 2023 del Festival de Sundance y Premio del Público Joven en los Premios del Cine Europeo (EFA).

Campus Cinema Alcances se desarrolla en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la calle Barrié, y ofrece tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 4,5 €, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y personas desempleadas.