El director José Escudier, el productor José Carlos Conde y el escritor Enrique Montiel de Arnáiz protagonizarán una mesa redonda en la Escuela de Cine de la UCA 24 marzo 2021

El Servicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el  jueves 8 de abril de 2021, a las 17.00 horas, la mesa redonda “Cómo se organiza el rodaje de un largometraje (“A la velocidad de la noche”) en la Bahía de Cádiz”, en la que participarán Enrique Montiel de Arnaiz, escritor y guionista del largometraje. José Escudier, director del largometraje y José Carlos Conde, productor ejecutivo del largometraje.

Actuará como moderador Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. La cita se desarrolla en el  Teatro Principal de Puerto Real, dentro de los programas de la Escuela de Cine y Cine en Red (Cultura Andaluza en Red) coordinado por la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya.

De forma paralela se inaugurará la exposición fotográfica “Alumnos versus profesores. El día a día de La Escuela de Cine de la UCA visto por Bárbara Shunyí”, que podrá visitarse a partir desde el 8 de abril hasta el 8 de octubre en el Teatro Principal de Puerto Real.

En esta ocasión , Shunyí nos muestra su personal visión sobre las clases impartidas por los grandes maestros del cine español. La muestra está compuesta por más de 50 fotografías que actúan a modo de retrospectiva de los cuatro cursos anteriores de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.  Un personal recorrido en el que podrán verse imágenes de profesionales como Pepe Viyuela, Miguel Rellán, Carlos Iglesias, Manuel Morón, Albert Boadella o Luis Bermejo, los cuales han impartido sus conocimientos cinematográficos a las personas que han sido alumnas de esta escuela universitaria.

Su autora, Bárbara Shunyí, nacida en Cádiz, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, estando su obra representada en museos y colecciones particulares de todo el mundo. Esta autora gaditana se destacó, desde hace años, como una estudiosa del grabado no tóxico. Ha estado presente en varias ciudades extranjeras donde la estampación tenía una especial incidencia, como Roma, Berlín, París, Copenhague y, sobre todo, Pekín, allí donde el grabado oriental marca unas rutas de gran significación y trascendencia.

Inscripción  en este enlace: https://extension.uca.es/escuela-de-cine/

La entrada será libre hasta completar aforo, limitado por la pandemia