El módulo “El Regalo de la Danza” inicia la propuesta formativa de la Escuela de Danza 2021 / 2022 del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz

La Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz inicia su programación para el presente curso (2021-22) con el módulo “El Regalo de la Danza”. Del 26 al 30 de diciembre de 2021, de 11h. a 13.30h., tendrán lugar en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) los diferentes talleres que componen este especial módulo que desde el año 2012 se viene impartiendo gratuitamente a las personas interesadas en iniciarse, profundizar o simplemente disfrutar de los beneficios que nos ofrece el fértil campo de la danza .

Doce horas de danza como “regalo simbólico” para celebrar la llegada del nuevo año impartidas por diferentes profesores de la Escuela de Danza  o vinculados a ella de alguna manera….En  este módulo los profesores ofrecen sus clases gratuitamente…”regalar danza y hacer danzar”…para que, a su vez, ellos se sientan regalados por los participantes.

Doce horas de danza para disfrutarlas juntos, investigar, componer, aportándonos mutuamente, regalándonos danza, es decir, movimientos liberados de su gravedad capital. En definitiva, un curso abierto a todos y de inscripción gratuita.

“El Regalo de la Danza” se caracteriza por hacer de la danza  un territorio de hospitalidad, un espacio de llegada capaz de acogernos en un movimiento común brindándonos herramientas compartidas. La Danza nos invita a disponernos a hacer y a ser con el otro, cuerpos que deciden, dándonos a nosotr@s mism@s tiempos y espacios para la convivencia. Articular un mundo común, celebrando una “humanitas” de la que tod@s formamos parte, o como nos propone Marina Garcés,” poner el cuerpo en el presente para tratar de hilvanar un tiempo de lo vivible”. Desde la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz , bienvenid@s al “regalo de la danza”.

Programa

Día 26, ”Del movimiento inclinado a la declinación del movimiento” a cargo de Nieves Rosales y Carmen Pérez.

Día 27, “Quiebros  Flamencos” con Oliva Cordero y Raúl Gálvez.

Día 28, “Escuela Bolera y Danza Contemporánea:Referencias Cruzadas” a cargo de Isabel María Pérez Cruz y Chantal Goudard.

Día 29, “Imprescindible Swing” con Mery y Maverick.

Día 30, “Doce tiempos para un Año Nuevo” con Adrián Brenes

Fechas: Del 26 al 30 de diciembre de 2021

Horario: De 11h. a 13.30h.

Duración: 12 horas

Lugar: Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO)

PERFIL DEL ALUMNADO: Curso abierto a tod@s, no son necesarios conocimientos previos.

La Escuela de Danza, coordinada por Carmen Pérez,  es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Expresión y Movimiento Albacalí.

Inscripciones gratuitas hasta completar plazas disponibles a través del enlace a celama. es