El periodista Miquel Jurado presentará su libro “El río de la música. Del jazz y blues al rock” en Tutores del Rock 22 octubre 2019

El periodista Miquel Jurado presentará su libro “El río de la música. Del jazz y blues al rock” en el programa Tutores del Rock el martes 22 de octubre a las 19.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, con entrada libre hasta completar aforo. Dicho programa está coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Este libro es tanto una guía turística como una crónica periodística amena y convincente por las variadas historias de pueblos, ciudades y también de personajes que fueron los artífices de la música popular estadounidense que creció en las riveras del Misisipi. Desde el góspel y los espirituales negros pasando por el blues, el jazz, y rhythm and blues hasta el soul, el country o el rock. Un viaje excepcional que nos lleva desde Memphis y Nashville en Tennessee por la Natchez Trace y la Highway 61, la autopista del blues, hasta Clarksdale y Dockery Farms en Misisipi para, bordeando el río, llegar a Lafayette en Luisiana y finalizar en Nueva Orleans, la gran ciudad de la música. El libro se completa con una agenda de direcciones comentada, una guía de audición, bibliografía seleccionada y una lista de canciones para poder escuchar mientras se lee el libro.

Miquel Jurado (Barcelona, 1951) es periodista musical en El País desde 1983 además de asesor musical de la Fundació La Caixa, fundador de la revista Quàrtica Jazz, radiofonista, asesor de cultura del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de varios piromusicales de las Festes de la Mercè en Barcelona.  Ha producido discos, entre otros, de Tete Montoliu y Miguel Poveda (Suena Flamenco fue nominado para un Grammy latino). Responsable, entre otras, de la series discográficas Roots e Històries del jazz a Catalunya así como de la selección y textos de las colecciones Elvis, el Rey del Rock (RBA), Vinilos míticos del jazz (Planeta de Agostini) y diversas series de jazz y músicas del mundo (Círculo de lectores).

Entre sus libros publicados se encuentran Elvis Presley (Salvat), The Beatles (Salvat), Diàlegs a Barcelona: Tete Montoliu-Miquel Jurado (Ayuntamiento de Barcelona), Los 25 grandes del jazz (Proa en catalán y Círculo de lectores en castellano) y Tete, casi autobiografía (Proa en catalán, Fundación Autor en castellano y ONCE en braille). Fue productor y guionista de la colección de cómics-cedé Music Comic Collection y comisario de exposiciones como 50 años sin Billie Holiday (Museo de Bellas Artes de Vitoria), Los Ritmos del Cómic (Saló del Còmic de Barcelona), Serrat, 50 anys de cançons (Arts Santa Mònica de Barcelona).