El Seminario de Otoño “La acústica en el ámbito de la ingeniería y el medioambiente”, nueva propuesta en el campus de Puerto Real 24 julio 2018

Como eventos paralelos al  XI Congreso Iberoamericano de Acústica FIA 2018, se desarrollará, del 22 al 23 de octubre de 2018, el Seminario acústico de Otoño “La acústica en el ámbito de la ingeniería y el medioambiente” y el Encuentro de Jóvenes Acústicos (YAN). Ambos tendrán lugar en la Escuela Superior de Ingeniería (Campus de Puerto Real). Los alumnos UCA interesados en solicitar 1 crédito ECTS por esta actividad formativa, deberán asistir además a las sesiones estructuradas del congreso y al Expoacústica, los días 24 y 25.

El programa del seminario, coordinado por el profesor Dr. Ricardo Hernández Molina (Laboratorio Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz) pretende presentar e iniciar a los estudiantes universitarios en los principales temas relacionados con la Ingeniería Acústica, con el propósito de difundir los estudios avanzados de máster y doctorado en este ámbito. Con tal fin, en los dos días de seminario se presentan ocho cursos,  que abarcan temas tales como:

APA– Aproximación a la Acústica (día completo, día 22 de Octubre) (LAV)
ACA– Acústica Ambiental (Día y Medio Completo, días 22 y 23 de Octubre) (LAV)
ACAR– Acústica Arquitectónica (DBH-Ruidos) (Día y Medio Completo, días 22 y 23 de Octubre) (UVA y UGR)
AEH- Audiología e Hipoacusia (TSAP) (día completo, día 22 de Octubre)
RCA-Reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía (CMA) (23 de Octubre completo)
ACS– Acústica Submarina (día completo, día 23 de Octubre)
MNA– Métodos numéricos en Acústica (Medio día, día 23de Octubre)
PSU- La importancia del paisaje sonoro en las ciudades inteligentes (Medio día, día 23 de Octubre) (UPC-US-UPV)

Los inscritos tendrán la posibilidad de participar de forma activa en las diferentes actividades técnicas y científicas que durante el congreso se van a desarrollar, a la vez que podrán tomar conciencia del avance tecnológico que en la actualidad tiene la Ingeniería Acústica, a través de la exposición tecnológica, “Expoacústica”, del Congreso. Allí tendrán la oportunidad de contactar con los representantes de las principales empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología en modelos e instrumentación de la acústica y las vibraciones.

Este seminario está organizado por el Laboratorio de Ingeniería Acústica, el Consejo Social y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Acústica y la Sociedad Española de Acústica.

Toda la información e inscripciones en celama.es