noticia

El Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura recibió la Mojarrita de Plata de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones 26 septiembre 2019


En un concurrido acto celebrado en la sede gaditana de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones el miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 19.30 horas, el Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura recibió la Mojarrita de Plata 2019 como reconocimiento a su labor cultural y social. El premio fue recogido por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, quien estuvo acompañado de la directora general de Acción Cultural del Vicerrectorado de Cultura, Cristina Verástegui Escolano, y por el director del Servicio de Actividades Culturales, Salvador Catalán Romero.

 

 

El rector agradeció el reconocimiento elogiando la labor que la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones realiza en el marco cultural de la ciudad en alianza con instituciones como la propia Universidad de Cádiz en cuyo programa de actividades se celebró el pasado año 2018 el Congreso Internacional “Si yo les contara…20 años sin Fernando Quiñones (1998-2018)”, dirigido por los profesores Nieves Vázquez Recio, José Jurado Morales y Alberto Romero Ferrer. Otro de los puntos de colaboración entre Universidad y Asociación se concretó en la edición del Calen2019, publicado anualmente por el Servicio de Extensión Universitaria y dedicado este año a la figura de Fernando Quiñones de la mano de las ilustraciones de María Gómez y el diseño de Salvartes.

 

En el mismo acto también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones el Servicio de Video de la Diputación Provincial de Cádiz y la Asociación Cultural Impresiones. Además se hizo entrega del distintivo de Mijitero 2019 a Eulogio García Romero y el de Quiñoneros y Quiñoneras de Honor a Rosario Sánchez Cubelo, Ramón Luque, Jesús Antonio Serrano Plazuelo y Ana de Ory.