El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA colabora con el Encuentro de Gestión Cultural. Profesionalización del sector cultural en Cádiz, organizado por GECA y Junta de Andalucía 28 noviembre 2022

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, colabora con El Área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural-GECA, en el “Encuentro de Gestión Cultural. Profesionalización del sector cultural en Cádiz”, que se celebrará el 1 de diciembre 2022, en el Edificio Constitución 1812 P.º de Carlos III, de Cádiz.

El objetivo de este encuentro es facilitar el conocimiento y acercamiento de la realidad del sector a los profesionales de la Cultura, propone llevar a cabo, en distintas provincias de Andalucía ,encuentros abiertos de formación, información, dialogo y reflexión sobre temas de actualidad relacionados con la Industria Cultural y Creativa.

INSCRÍBETE AQUÍ

PROGRAMA

10.00-14.00 Taller ¿Cómo innovar en los proyectos culturales? . Impartido por Fco. López Hidalgo, Área de Industrias Culturales y Creativas, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

-16.00-16.15 H. Bienvenida y presentación de los servicios del Área de Industrias Culturales y Creativas, AAIICC, a cargo de Salvador García García. Director de Unidad.

-16.15-16.30 H  Ponencia GECA y el estado de la gestión cultural en CÁDIZ, a cargo de María José Dávila Cabañas. Coordinadora Provincial de GECA en Cádiz.

-16.30-17.00  Ponencia “El Ecosistema Cultural de la Provincia de Cádiz”  a cargo de  Antonio Javier González. Observatorio Atalaya. Universidad de Cádiz

-17.00- 18.00 H  Exposición-Debate Modelos y Proyectos de gestión cultural en la provincia de Cádiz.

Participan: Diego Sánchez (La Gotera S.C), Carmen Moreno (editorial y gestión literaria), Fernando Piñeiro (Comunicación y Proyectos Culturales), Mabel Caballero (Técnica de Comunicación y Gestión Cultural),Eva Rodríguez ( Fundarte. Fundación Pública Local).
Modera: Verónica Rivas Serrano .Gestora Cultural

Modera: GECA

PAUSA

18.15 H-19.30H / Charla Informativa. Acreditación de competencias profesionales en gestión cultural en Andalucía, a cargo de Esperanza Gumersinda Marchal Rosa. Coordinadora del Área de Evaluación y Acreditación de Competencias y Cualificaciones Profesionales del IACP (2013-2021).

Como se detalla en el programa, el encuentro está dividido en dos partes: la mañana con una acción formativa gratuita formato taller ¿Cómo innovar en los proyectos culturales? , y la tarde con las charla y ponencias.

Las personas inscritas podrán participar indistintamente en sólo una de las actividades o ambas de manera complementaria, según su disponibilidad e interés.

Fecha: 1 de diciembre 2022.

Lugar : Edificio Constitución 1812 P.º de Carlos III, 3, 11003. Cádiz.

Horarios:

Taller ¿Cómo innovar en  los proyectos culturales? de 10.00 a 14.00 horas.

Ponencias profesionalización de la Gestión Cultural de 16.00 a 19.30 horas.