El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA colabora con las XII Jornadas de la Fundación Carlos Edmundo de Ory en Cádiz 4 octubre 2023

“Laberinto de sueño y pesadilla” pretenden adentrarse en el laberinto creativo de Carlos Edmundo de Ory en el centenario de su nacimiento a través de los distintos géneros que cultivó a lo largo de su vida. El programa va enfocado a diversos públicos (desde el universitario al escolar, desde la persona con inquietudes literarias a personas más ajenas).

Consideramos que estas jornadas tendrán varios hitos:

-Presentación por primera vez de la poesía reunida de Ory.

-Presentación de un ensayo inédito.

-Proyección por primera vez de una entrevista inédita.

-Por último, diversos autores de relevancia ofrecerán enfoques novedosos de la obra del poeta.

Martes 24

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CÁDIZ

19.00 Presentación de ‘Los reinos de allí’ (Galaxia Gutenberg)

Poesía reunida de Carlos Edmundo de Ory

Intervienen: Jordi Doce, Jaume Pont, José Ramón Ripoll y Jesús Fernández Palacios

20.00 ‘Noches dantescas’

Un espectáculo de Pepe Maestro sobre textos de Carlos Edmundo de Ory

21.00 Copa de vino de cortesía ofrecida por Bodegas Williams & Humbert

Miércoles 25

FUNDACIÓN CARLOS EDMUNDO DE ORY

19.00 h. La correspondencia de Carlos Edmundo de Ory

Mesa Redonda

Modera: José Manuel García Gil

Intervienen: Ana Sofía Pérez-Bustamante, Nieves Vázquez Recio y Antonio Rivero Taravillo

20.00 h. Presentación del ensayo ‘Humanismo del árbol’ (Athenaica)

Intervienen: Ignacio F. Garmendia y Jorge Riechmann

Jueves 26

BIBLIOTECA PROVINCIAL DE CÁDIZ

11.30 h. ‘A veces soy de color’. Espectáculo musical con poemas y aerolitos de Ory dirigido al público infantil a cargo de Juan Luis Pineda.

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÁDIZ

19.00 h. Sueño palabra que sueña. Una nueva mirada sobre los ‘aerolitos’.

Conferencia de Jordi Doce

20.00 h. El Diario de Carlos Edmundo de Ory

Conferencia de Alan Pauls

Viernes 27