El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura vuelve a colaborar con el Bahía Jazz Festival de El Puerto de Santa María 5 julio 2020

Como en ediciones precedentes, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz vuelve a colaborar con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la organización del XIII Bahía Jazz Festival que se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio de 2020 en la Bodega de Mora de Osborne de dicha ciudad.

El cartel está conformado este año por una notable nómina de grupos que ejemplifica el excelente estado del jazz andaluz.

Jueves 23 de julio CUARTETO FUERTE

GUSTAVO DOMINGUEZ, clarinete bajo – ÁLVARO VIEITO, guitarra – JUAN MIGUEL MARTÍN, bajo – NACHO MEGINA, batería.

Con un discurso que dice beber por igual del free jazz de Ornette Coleman o Wayne Shorter, de la tensión instrumental y psicodélica de Ennio Morricone, y de los experimentos de Bill Frissell o John Zorn, la banda CUARTETO FUERTE se ha plantado como uno de los proyectos más elusivos e interesantes de la escena jazz andaluza. Formada por Gustavo Domínguez (Clarinete bajo), Alvaro Vieito (Guitarra), Juan M. Martín (Bajo) y Nacho Megina (Batería), todos ellos cuatro experimentados músicos con base en Sevilla, Cuarteto Fuerte ha trasladado todo este background musical a un disco homónimo, publicado por el sello Titanical Records.

Viernes 24 de julio CARLOS VILLOSLADA CUARTETO

“Vista atrás”

CARLOS VILLOSLADA, saxo tenor – ARTURO SERRA, vibráfono – JOAN MASANA, contrabajo – DANI DOMÍNGUEZ, batería.

Saxofonista y compositor. Onubense y gaditano de adopción, Carlos Villoslada finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz. En el terreno del jazz, comienza estudiando de forma autodidacta para más tarde hacerlo con los saxofonistas Antonio Mesa, Bobby Martínez, Perico Sambeat y en el Taller de Músicos de Madrid, además de asistir a varios cursos y seminarios con músicos de reconocido prestigio. Ha formado cartel en diversos Festivales de jazz y flamenco de Europa e Iberoamérica, además de realizar numerosas actuaciones en clubes y pequeños locales. En el terreno de la docencia, ha impartido clases en escuelas municipales, masterclass en conservatorios de música y actualmente lo hace en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz. Entre sus proyectos más destacables están “Tabanqueando en la Plaza Niña” o “Kind of Cai”.

Sábado 25 de julio ERNESTO AURIGNAC QUARTET

“Homenaje a Charlie Parker”

ERNESTO AURIGNAC, saxo alto – JUAN GALIARDO, piano – JOAN MASANA, contrabajo – JUANMA NIETO, batería.

Ernesto Aurignac está considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo. Posee un talento y un dominio exquisito y vertiginoso del instrumento y se mueve con destreza entre la tradición asociada a la esencia parkeriana y la vanguardia del jazz. Con influencias como Charlie Parker, Johnny Hodges y Ornette Coleman, que ha ido madurando con el paso del tiempo y sometiendo a una vitalidad renovada, ha conseguido un sugerente sonido propio. En estos últimos años, la composición ha tomado una gran relevancia en su vida, trabajando a diario como compositor, desarrollando y evolucionando su música. Encabeza aquí un cuarteto de cuatro figuras destacadas de la escena del jazz nacional, junto a Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería), para ofrecernos un concierto único, cargado de lirismo e intensidad, con composiciones propias y arreglos de temas de Charlie Parker, en el centenario del nacimiento del genio del jazz.

Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas

Bodega de Mora de Osborne (C/ Los Moros, 7 – Patio de los Naranjos)

ENTRADAS: jueves 23 y viernes 24 de julio, 10 € (tarifa normal) y 8 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años, demandantes de empleo). Sábado 25 de julio, 13 € (tarifa normal) y 11 € (reducida). Aforo limitado.

ABONO (3 conciertos): 25 € (precio único).

VENTA DE ABONOS: Bodega de Mora de Osborne (C/ Los Moros, 7), miércoles 22 de julio de 19:00 a 22:00 h.

VENTA DE ENTRADAS: Bodega de Mora de Osborne, el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de julio en horario de 19:00 a 22:00 h.

En www.tickentradas.com y 902 750 754 (a partir del 20 de julio).

Información: 956483730 – cultura@elpuertodesantamaria.eswww.elpuertodesantamaria.es

Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Colaboran: Grupo Osborne, Ginebra NORDÉS, Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultural de la Universidad de Cádiz y Toro Tapas.