El Servicio de Extensión Universitaria UCA en colaboración con la Fundación SGAE presentan el taller “Kill Your Idols” impartido por Esteban Ruiz en el Campus de Cádiz 26 septiembre 2023

El martes 14 noviembre de 2023  se desarrollará en el campus de Cádiz  “Kill Your Idols: taller sobre gestión del fracaso en la construcción de un proyecto musical independiente (en colaboración con la Fundación SGAE)”,  incluido en el programa Campus Crea que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y que será impartido por el músico, docente y promotor socio de la SGAE Esteban Ruiz.

El curso supone la primera colaboración de Fundación SGAE y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA y  propone desmitificar la expectativa del éxito rápido y exponencial a través de la adquisición de una serie de soft skills que van más allá del talento compositivo, competencias basadas en la resiliencia y en el trabajo escalable con vistas a la construcción de un proyecto musical independiente.

*Las habilidades blandas, competencias blandas o habilidades suaves, a veces denominadas en español directamente con el término inglés soft skills, son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras (competencias adquiridas a través del estudio o la experiencia que permiten realizar una labor o profesión), conseguir sus objetivos.

La formación corre a cargo del músico, docente y promotor socio de la SGAE Esteban Ruiz, quien lleva más de veinte años trabajando en la industria musical y cuenta con una dilatada carrera como músico que se ha autogestionado su carrera musical. Por ejemplo, es el líder de la banda de folk electrónico I Am Dive, dúo con un largo recorrido internacional con más de 300 conciertos ofrecidos en tres continentes y acuerdos discográficos y de distribución en EEUU, China, Japón y Corea del Sur. Todo este trabajo, realizado con oficio durante décadas, ha terminado desembocando en que WAW Records (discográfica independiente que él mismo gestiona) pueda vanagloriarse de ser el primer sello español en haber entrado en el mítico catálogo británico Rough Trade Distributions. Esteban también trabaja como jefe de proyectos en Rorcknrolla Producciones, promotora de conciertos responsable de la Sala X de Sevilla y de numerosos festivales y eventos musicales desarrollados en el territorio Andaluz e incluso fuera de la comunidad.

FECHA: Martes, 14 noviembre 2023

HORARIO: 17.00 a 19.00 horas

LUGAR: Sala Argüelles (Edificio Constitución 1812 – Paseo Carlos III, nº 3 de Cádiz).

Más información e inscripción aquí