Enrico Pieranunzi Trio fija el viernes 10 de junio como nueva fecha para su concierto en Campus Jazz Puerto Real 26 enero 2022

Después del aplazamiento por enfermedad del concierto del trío del pianista italiano Enrico Pieranunzi en Campus Jazz Puerto Real, previsto inicialmente para el jueves 20 de enero de 2022, se concreta ahora una nueva fecha para su directo en el ciclo organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real. Así, el viernes 10 de junio a las 21.00 horas, Enrico Pieranunzi (piano), Thomas Fonnesbaeck (contrabajo) y Mauro Beggio (batería) pisarán las tablas del Teatro Principal de  Puerto Real, ofreciendo como novedades la sustitución en el puesto de batería de André Ceccarelli por Mauro Beggio y abandonando, por tanto, la etiqueta de Eurostars Trio.

Nacido en Roma en 1949, Enrico Pieranunzi es, desde hace muchos años, uno de los protagonistas más conocidos y apreciados de la escena jazz europea. Pianista, compositor y arreglista, ha grabado más de setenta discos a su nombre, con formaciones que van desde el piano solo al trío y desde el dúo al quinteto. Ha tocado en directo y en estudio con Chet Baker, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Chris Potter, Paul Motian y Charlie Haden, entre muchos otros y ha estado presente en los carteles de los festivales más prestigiosos, como los de Montreal, San Francisco, Río de Janeiro, Copenhague y Berlín. En España ha tocado en los festivales de Madrid y Barcelona, entre muchas otras ciudades.

El famoso escritor y periodista Nat Hentoff escribió: “(Pieranunzi) es un lúcido pianista lírico, acompañado de un constante flujo de ideas. Es capaz de construir entramados musicales con una lógica interior apabullante. (…) posee un swing robusto y seguro sin perder su propio lirismo. Su música canta”.

Ray Spencer escribió en la revista Jazz Journal que “Enrico Pieranunzi infunde nueva vida en el jazz contemporáneo”.

Le acompañan en este trío el extraordinario contrabajista danés Thomas Fonnesbaek, con quien Pieranunzi ha grabado varios álbumes en los últimos años (el último “The Real You”, por el sello Stunt, es un homenaje en dúo a Bill Evans) y el batería Mauro Beggio, compañero de Pieranunzi desde hace muchos años.

Entradas a la venta en Tickentradas