El Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada estrena “Garnatia” en la la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. 3 abril 2019

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta al Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada (UGR) quien representará la obra “Garnatia” el día 9 de abril a las 20.30 h. en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y a través del Proyecto Atalaya, esta representación se incluye dentro de la programación del Circuito de Teatro Universitario Andaluz un programa que apoya la producción, representación y difusión teatral.

“Garnatia” es un homenaje a las mujeres escritoras y lectoras granadinas de todos los tiempos, que cayeron en el olvido y en el silencio de la historia. Entre ellas, HafsaBint Al-Hayy Ar-Rakuniyya (1135-1191), Sor María de la Cruz (1563-1638), Victorina Sáenz de Tejada Torres (1841-1909), Gabriela Gertrudis de Tapia y Acosta (1628-1701) e Hilada Zudán (finales del XIX o principios del XX). Voces femeninas no teatrales, cuyos escritos han sido rescatados y modelados con la aportación de elementos escénicos y de una dramaturgia donde la danza, el cuerpo y la interpretación producen un texto que es el hilo conductor de una intención reivindicativa y estética al unísono.

El equipo técnico lo componen: Rafael Ruiz Álvarez  como director, Rui Pires  como director de coreografía, José Guerrero  como productor ejecutivo, Rafael Ruiz y Dani Gutiérrez  como encargados de la iluminación, Rafael Liñán encargado de la música original, Juan Fernando Molina encargado de  fotografía, cartel y programa,  Estrella Cañizares encargada de la peluquería y maquillaje, José Guerrero cono encargado de  escenografía y vestuario y La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea como productor de la obra.

El reparto de la obra, está formado por:

Clara de los Santos García
Claudia Arenas
Claudia Villalón
Jezabel de la Puente
Julia de la Torre
Laura Fernández
Marta de Haro
Nani Gutiérrez
Paula Salamanca

El Grupo de Teatro y Danza de la UGR fue creado en el curso académico 2015/2016 y está formado por un colectivo de estudiantes de diferentes especialidades, que ha logrado convertirse en un grupo estable y de reconocida trayectoria, cuya apuesta fundamental estriba en consolidar un grupo de artes escénicas que dé cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, de ahí su nombre.