noticia

Pospuesta la fecha de la ceremonia de entrega del Cervantes a Joan Margarit 24 abril 2020


La ceremonia en la Universidad de Alcalá de Henares con la que cada 23 de abril se conmemora el Día de las Letras y se festeja al galardonado se ha aplazado por el estado de alarma. Este año el Premio Cervantes le correspondía al poeta catalán Joan Margarit.

 

El Día de Sant Jordi queda a la espera que el cese de la pandemia haga posible entregarle el Premio Cervantes 2019 en una ceremonia como las que cada año por estas fechas venían celebrándose en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

El programa de “Presencias Literarias” de la Universidad de Cádiz tuvo el honor de contar con la presencia del poeta y arquitecto catalán Joan Margarit en febrero de 2009. El acto tuvo lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz y fue presentado y entrevistado por el poeta portuense Ángel Mendoza.

 

Joan Margarit i Consarnau, nació en Sanahuja en 1938. Poeta en catalán y castellano, arquitecto de profesión, es catedrático jubilado de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, es Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes «por su obra poética de honda transcendencia y lúcido lenguaje siempre innovador, ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría».